Con estos tips tus fines de semana te parecerán mucho más largos

La mayor parte de personas quisiéramos que el fin de semana durara tres días o más

Secretos para que tus fines de semana sean más largos
Secretos para que tus fines de semana sean más largos

Es viernes y esta nota te caerá como anillo al dedo. ¿Quién no desea que el fin de semana dure tres días? De seguro, la mayor parte de nosotros. Pues resulta que un neurocientífico ha encontrado la clave para alterar nuestra percepción del tiempo y así poder disfrutar del sábado y domingo al máximo. 

[20 lugares turísticos en riesgo de desaparecer]

David Eagleman, profesor en la Universidad de Stanford y autor del libro “El cerebro: una historia sobre ti”, asegura que la mejor manera de que el fin de semana se nos haga más largo está en buscar nuevas actividades y experiencias. 

¿Cuál es la razón?

Según el experto, cuando pasas un tiempo haciendo algo que no te resulta familiar, el cerebro se centra en procesar datos de esa nueva actividad, creando un recuerdo más detallado de la experiencia. De esta manera, cuando la recordamos, lo hacemos de una manera más real y con la sensación de que hemos pasado más tiempo en ella del que en realidad le hemos dedicado.

Eagleman señala que para los niños el tiempo pasa más lento que para los adultos porque para ellos todo parece nuevo y emocionante, y pasan el tiempo almacenándolo en su memoria.

Afortunadamente, buscar cosas nuevas para hacer cada fin de semana no es tan complicado como parece. Solo necesitas hacer planes que te hagan salir de tu rutina. El portal Gizmodo da las siguientes recomendaciones:

  • Planea una escapada de fin de semana a un lugar que no conozcas
  • Pasea por un recorrido que nunca hayas hecho
  • Visita un nuevo bar o restaurante
  • Sal a manejar bicicleta y mejor si lo haces cerca de la naturaleza
  • Recorre una librería o una tienda de antigüedades o una tienda que te guste y en la que nunca hayas estado
  • Ve al teatro en lugar de ver una película

Parece sencillo. Intenta poner en práctica estos consejos para salir de la rutina.

Fuentes: Gizmodo/TheHuffington Post

RELACIONADOS