EsSalud: ¿cómo realizar trámites desde tu celular y sin hacer cola?

Te explicamos qué gestiones puedes realizar desde tu teléfono sin la necesidad de ir al centro de salud

Explora la nueva plataforma virtual (Foto: EsSalud)
Explora la nueva plataforma virtual (Foto: EsSalud)

EsSalud propone a sus usuarios realizar ciertos trámites desde su computadora o celular, a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA). En esta plataforma puedes realizar el cobro de los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral

Este sistema funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Además, beneficiará a 360 000 entidades empleadoras y cerca de 5.5 millones de asegurados.

¿Qué trámites puedes realizar?
Este canal de atención recibirá las solicitudes para la inscripción y baja de los derechohabientes (cónyuge o concubino (a), hijo menor de edad), inscripción de la madre gestante de hijo extramatrimonial y activación de acceso para la cobertura de salud.

También atenderá solicitudes para el otorgamiento de prestaciones económicas por subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, lactancia y maternidad.

¿Cómo funciona?
Puedes utilizar la plataforma virtual ingresando a la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y registrarlos siguientes datos: 

  • Nombres
  • Apellidos
  • DNI
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso

En la búsqueda de una atención rápida y de simplificar las tareas administrativas, VIVA brindará información sobre el centro asistencial, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes del empleador.

Más notas sobre EsSalud

RELACIONADOS