Embarazo: así se mueven y cambian los órganos de la madre cada semana

Con esta información las mujeres que deseen ser madres podrán prepararse para los cambios que vivirán sus cuerpos durante el embarazo

El cuerpo de la mujer cambia de manera drástica
El cuerpo de la mujer cambia de manera drástica

Es realmente increíble cómo funciona el cuerpo humano. Durante los nueve meses del embarazo, la figura de la mujer cambia drásticamente, ya que el bebé va ocupando cada vez más espacio, al punto de arrinconar y acomodar los órganos de la madre.

Lee también: [Parto natural menos doloroso y rápido, descubre cómo lograrlo]

La vejiga reacciona mucho antes de que se note el embarazo. Se llena mucho más rápido debido a la progesterona que afecta los esfínteres. La función de esa hormona es la de calmar al bebé para que crezca con tranquilidad.

A partir del segundo trimestre que el vientre comienza a crecer notablemente, la futura madre empieza a lucir su embarazo y a sentir las pataditas de su bebé.

A partir de la semana número 13 comienzan a complicarse las cosas para los órganos internos de la mujer. El feto está creciendo considerablemente y necesita más espacio. Por más que el vientre de la mujer se expanda nunca será suficiente como para que la vejiga, el hígado, el estómago y otros órganos puedan mantener su tamaño normal, informa el portal Gizmodo.

Lee también: [Tips para reducir la barriga después del embarazo]

El movimiento de los órganos es bastante drástico durante el embarazo, como se puede ver en el GIF animado presentado por el Museo de Ciencia e Industria de Chicago (Estados Unidos), que muestra las 40 semanas en las que el feto está dentro de la mujer.

La presión que ejerce el feto sobre los órganos de la madre tienen provocan que se tenga que ir mucho más al baño a orinar.  Asimismo produce dolores musculares por el peso que añade a su cuerpo ese bebé de unos 3 kilos al momento de finalizar el embarazo.

Lee también: [¿Estás embarazada? Estos son los primeros síntomas]

Los especialistas recomiendan que la embarazada trate de estar siempre cerca de un baño para no pasar apuros. Asimismo, al orinar la mujer debe levantar un poco la barriga para dejar que la vejiga se vacíe por completo.  

RELACIONADOS