Los sorprendentes efectos que sufre tu cuerpo cuando tienes un orgasmo

¿Has experimentado dolores de cabeza o síntomas similares a la gripe? Descubre las cosas sorprendentes que puede producirte un orgasmo

Conoce los efectos que puede producirte un orgasmo
Conoce los efectos que puede producirte un orgasmo

Los orgasmos generalmente sientan muy bien pues las parejas experimentan el verdadero placer, sin embargo, otras veces ocurren cosas que no son las esperadas, como dolores de cabeza, estornudos o ganas incontrolables de llorar.  ¿Lo has experimentado?

Aunque este tipo de efectos son un poco misteriosos porque no hay tanta información, el portal Huffington Post compartió un artículo en el que se explican algunas de las cosas más sorprendentes que pueden suceder cuando llegas al clímax

efectos del orgasmo

1. Dolor de cabeza: las jaquecas post-orgasmo son más comunes entre los hombres y entre las personas que sufren migrañas, según la Clínica Mayo. La mayoría de estos malestares duran sólo unos minutos, varias horas o incluso un par de días.

efectos del orgasmo

"Mientras que algunas personas sienten un leve dolor que se incrementa a medida que se van excitando, la mayoría de quienes lo experimentan notan un severo y repentino dolor de cabeza justo antes o durante el orgasmo", cuenta Laurie Mintz, autora de Becoming Cliterate: Why Orgasm Equality Matters—And How to Get It, a la edición estadounidense del HuffPost.  Algunos expertos creen que estos dolores tienen que ver con un pico de adrenalina que recorre el cuerpo durante el sexo.

En general, las cefaleas provocadas por el sexo no deberían preocuparte. No obstante, si experimentas otros síntomas como vómitos y rigidez de cuello es mejor consultarlo con algún médico.

2. Es posible que llores: cuando todavía estás disfrutando del placer post-orgasmo, de repente te das cuenta de que se te están cayendo las lágrimas.

El fenómeno "se conoce como disforia poscoital", explica la terapeuta sexual Vanessa Marin. "Un buen número de personas dicen sentirse tristes, sobrepasadas, llorosas o sensibles después del orgasmo".

efectos del orgasmo

"La mayoría de las veces ocurre en relaciones íntimas de amor, y lo cierto es que está asociado a emociones felices", señala Mintz. Aun así, si te sucede y sospechas que hay otro motivo detrás, no está mal hablarlo con alguien de confianza o con un terapeuta.

3. Euforia: para algunas personas, los sentimientos positivos post-sexo se ven especialmente intensificados.

"Su estado de ánimo mejora, se sienten más optimistas y se les sube la autoestima", indica Marin.

4. Estornudos: investigadores sugieren que puede tener que ver con cables que se cruzan en el sistema nervioso autónomo, que es responsable de actos reflejos como los estornudos, así como de la excitación sexual.

efectos del orgasmo

5. Temblor en las piernas: cuando se acaba el sexo y se libera la tensión, pueden surgir calambres, temblores o contracciones. Si te ocurre, prueba beber agua y come algo con potasio, como un plátano, palta o yogur, recomienda la ginecóloga y obstetra Jessica Williams.

6. Síntomas similares a los de la gripe: el síndrome de la enfermedad post-orgásmica (POIS, por sus siglas en inglés) es un trastorno raro en el que los hombres experimentan fiebre, fatiga y congestión nasal, después de eyacular.

efectos del orgasmo

No se sabe mucho sobre las causas, pero algunos investigadores sostienen que puede estar relacionado con un trastorno autoinmune o una alergia al semen, según el Genetic and Rare Diseases Information Center.

Con información de Huffington Post

RELACIONADOS