Eclipse solar 2024: ¿Qué signos se verán afectados y qué dice el zodiaco?

Si sientes algo distinto, ten en cuenta que el eclipse solar total tiene un impacto en cada signo del zodiaco, siendo algunos los "más afectados". Estas son las predicciones de los astrólogos

Predicciones para los signos zodiacales ante el eclipse 2024.
Predicciones para los signos zodiacales ante el eclipse 2024.

Este lunes 8 de abril se produce un eclipse solar total, un fenómeno astronómico que convierte el día en noche por unos minutos y, según la astrología, ciertos signos del zodiaco se verán afectados, así como también se presentan algunas predicciones. 

¿Qué signos del zodiaco tendrán un mayor impacto por el eclipse solar 2024?

De acuerdo a la astróloga, Mhoni Vidente, el eclipse solar de abril 2024 tiene un impacto en la vida de tres signos zodiacales. 

Piscis: La vidente señala que este evento astronómico indica cambios radicales en este signo y, por ende, recomienda evitar someterse a cirugías estéticas o médicas en los días 8, 9 y 18 de abril, así como posponer cualquier cita con el dentista el día 11.

Asimismo, Mhoni aconseja no realizar trámites legales ni mucho menos realizar solicitudes financieras en este periodo. Es necesario mantener la calma en medio de conflictos, ya que habrá mucha sensibilidad emocional.

Cáncer: Tras el eclipse solar, la astróloga indica que este signo se puede ver propenso a ponerle atención a problemas del pasado, es decir, culpa y rencores. Recomienda enfocarse en meditación y evitar trámites legales o procesos de compra y venta antes del 11 de abril.

Escorpio: Será un tiempo para afrontar dificultades u obstáculos. Mhoni señala que este evento podría generar en este signo sensaciones de irritabilidad o malestar físico, como mareos o dolor de cabeza. 

La vidente sugiere evitar comer carne de cerdo, hidratarse con bastante líquido y encender una vela blanca en este tiempo de eclipse solar. 

Por otro lado, la astróloga María Esperanza, agrega que otros signos afectados por el eclipse solar son Capricornio

“Este eclipse representa mudanzas, cambios de dinámicas familiares o que estás iniciando una nueva familia. Hay decisiones que tomarás por tu estabilidad, pero también hay situaciones que hay que dejar atrás para una nueva era”, comenta en este video.

Esperanza también menciona al signo Libra, del cual el ámbito de relaciones se verá impactado por el eclipse solar, ya sea cerrando ciclos con algunas personas o iniciando relaciones que tienen mucha energía y fuerza para avanzar hacia adelante. 

“Todo lo que pase en torno a las relaciones con este eclipse es porque te está ayudando a crecer a seguir adelante y que va a contribuir algo muy bonito a tu vida. Tenemos que esperar que todo se asiente para que veas cuáles van a ser los resultados”, agrega. 

Finalmente, la astróloga indica que el signo más afectado por el eclipse solar 2024 será Aries. En este momento, es el signo que se encuentra sanando diversas cosas para atreverse a dar pasos hacia adelante.

“Aunque ahora sientas miedo e incertidumbre de atreverte cosas nuevas, haz el trabajo interno para obtener la recompensa del universo y darte todas las posibilidades de este eclipse en proyectos nuevos. Arriesgarte ahora por ser feliz vale la pena”, asegura Esperanza.

Predicciones para los signos zodiacales ante el eclipse solar 2024

El reconocido astrólogo Niño Prodigio reveló a la revista People cómo será el impacto en todos los signos zodiacales ante el eclipse solar. 

Aries: Prepararse para las nuevas oportunidades y ver el lado positivo tras haber pasado por mucha incertidumbre. 

Tauro: Aprovechar la energía del eclipse solar para reflexionar y agradecer sobre la salud y el bienestar.

Géminis: Podrás cerrar ciclos de dolor tras épocas de dificultades y para ello es necesario alejarse de personas y cosas que lo tiran hacia atrás. 

Cáncer: Tendrá que aceptar todos los cambios que lleguen a su vida ya que dichas transformaciones serán buenas y traerán beneficios.

Leo: Se presentarán desafíos y retos que fortalecerán el carácter de este signo, además de ayudarlo a evolucionar. 

Virgo: Es un tiempo para trazarse nuevas metas y planes; y para ello, es necesario enfocarse en hacerlos realidad y tomar acción. 

Libra: Es momento para atraer cosas buenas, sobre todo para aquellos que aún no encuentran a la pareja idónea, solo necesitan “abrir los ojos”. 

Escorpio: El astrólogo recomienda que el eclipse solar es un tiempo para perdonar a personas que hicieron daño.

Sagitario: Es un tiempo de renovación y para atraer las buenas energías del eclipse solar, la meditación y el enfoque en ello serán claves.

Capricornio: Dejar atrás los temores. Este evento astronómico ayudará a soltar emociones negativas para enfocarse en que todo saldrá bien.

Acuario: Tiempos de transformación interna y conexión con la fe, es importante meditación y reflexión.

Piscis: Cuidar los sentimientos hacia otras personas, pero a su vez cuidar el propio corazón, ya que se vienen decisiones importantes.

¿Qué es un eclipse solar?

El eclipse solar es un fenómeno astronómico que es visto desde la Tierra y convierte el día en noche por unos minutos a raíz del alineamiento del Sol, la Luna y la Tierra. Es decir, la Luna oculta al Sol, lo que forma una corona de luz perfecta vista desde la Tierra.

Este espectáculo celestial se ha producido en diversas oportunidades, siendo el 8 de abril del 2024 la última vez que parte del hemisferio norte de la Tierra pudo visualizar un eclipse solar total. 

¿A qué hora y dónde se verá el eclipse solar total 2024?

El eclipse solar total del 8 de abril del 2024 se visualiza en el firmamento de América Central y del Norte, específicamente en ciertas áreas de México, Estados Unidos y Canadá, aunque también involucra de forma parcial a España, en Galicia y Canarias.

El asombroso evento inició a partir de la 1:00 p.m. en la costa del Pacífico de México, en las ciudades de Mazatlán, Torreón y Monclova. De acuerdo a la NASA, en Torreón se experimentará la duración más extensa de la oscuridad con 4 minutos y 28 segundos.

Eclipse solar total en Torreón, México. (Captura: NASA)
Eclipse solar total en Torreón, México. (Captura: NASA)

Tras ello, el eclipse solar se podrá observar en Texas y otros 12 estados de EE.UU, finalizando en el sur de Ontario en Canadá y la península de Terranova y Labrador. 

Eclipse solar total en Dallas, Texas en EE. UU. (Captura: NASA)
Eclipse solar total en Dallas, Texas en EE. UU. (Captura: NASA)

Si bien Perú y otros países no podrán visualizar este evento astronómico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se encuentra realizando una transmisión en vivo del acontecimiento en su canal oficial de YouTube

La transmisión se dio inicio a las 12:30 p.m. el 8 de abril y la primera manifestación de eclipse solar total se dio en México alrededor de la 1:10 p.m. (hora de Perú) y continúa su recorrido por los países mencionados. 

RELACIONADOS