Eclipse solar en Perú: ¿a qué hora y dónde podrás verlo?

Los más afortunados serán los que viven en la región norte del Perú.  Además, conoce en qué sitios webs podrás seguir el eclipse solar

Eclipse solar en Perú hora y lugares donde podrás verlo
Eclipse solar en Perú hora y lugares donde podrás verlo

Este lunes se producirá un eclipse solar que se verá de forma total en Estados Unidos y, parcialmente, en otras partes del mundo.  En el caso de Perú, solo se podrá apreciar en regiones del norte.

[Eclipse solar: así afectará hoy a tu signo zodiacal]

Los más afortunados serán aquellos que estén en la región Loreto, que podrán ver un poco más del Sol tapado por la Luna aunque de manera parcial. Según la BBC, en la ciudad de Iquitos podrá verse el eclipse solar y durará 1 hora y 18 minutos. 

Eclipse solar en Perú

Inicio: 2:14 p.m.
Mejor Momento: 2:54 p.m.
Fin del eclipse: 3:32 p.m.

Se espera que el clima, con algunas lluvias y nubes, podría arruinar el panorama.

En el caso de otras regiones norteñas del Perú, el día no se volverá noche como sí ocurrirá en varias ciudades de Estados Unidos, y solo será un eclipse parcial, por lo que especialistas recomiendan utilizar lentes especiales para proteger los ojos, ya que de ser observado de manera directa podría ocasionar daños permanentes en la vista.

El portal La Prensa informó que en Tumbes también se podrá apreciar este fenómeno, pero solo una parte muy pequeña del Sol será tapada por la Luna. El eclipse solar parcial empezará a las 02:30 pm. El momento en el que la Luna estará más cerca del Sol será a las 02:44 pm, y terminará a las 02:57.

¿En qué sitios webs puedes ver el eclipse?

La NASA  anunció que ofrecerá desde su página web la totalidad del recorrido (de 100 minutos) del eclipse. Las imágenes brindadas serán obtenidas desde 11 satélites, 3 aviones, 50 globos meteorológicos y por los astronautas de la Estación Espacial Internacional, según reportan en Ticbeat.

National Geographic realizará un streaming abierto a través de Twitter, Facebook Live, Periscope y YouTube, desde donde un astrofísico y un periodista responderán las consultas de la audiencia desde el hashtag #NatGeoEclipse.

Twitter también seguirá el eclipse solar gracias al canal ‘The Weather Channel’, en la que usarán imágenes conseguidas por drones aéreos, material aportado por usuarios de la plataforma social conexión con los reporteros Weather.com.

 

RELACIONADOS