Tres cosas que le pasan a tu cuerpo cuando duermes con tu celular

¿Le tienes terror a las arrugas? Ahora sabrás por qué debes alejar, ya mismo, el Smartphone de tu cama

Razones por las que debes desterrar al celular de tu cama
Sabemos que no puedes vivir sin tu amado Smartphone.  Sin embargo, médicos, bomberos o cirujanos estéticos han alertado sobre el peligro que conlleva llevarnos el celular a la cama.
 
El portal The Huffington Post compartió tres razones por las que debes desterrar el celular de tu cama:
 
1. Perturba tu buen descanso
 
dormir con el celular
Especialistas en neurología  advierten que el sueño se altera debido a las luces que permanentemente emite el celular. Las alertas cuando llega un mensaje, la iluminación de la pantalla al recibir cualquier interacción, o el reflejo verde que indica baja batería, desordena el reloj biológico interno. "Este se regula según la luz del día o de la noche, pero el hipotálamo, responsable de este reloj, no distingue si ese impulso luminoso que recibe proviene del sol o de un aparato artificial", explicó Claudio Cárdenas, médico neurólogo de Servicios K26 al portal El Universal.  
 
 
2. Aumenta riesgo de incendios
Bomberos estadounidenses ha lanzado la voz de alarma: el 53% de los niños y adolescentes cargan el móvil o la tablet bajo la almohada, lo que impide que el calor generado se disipe. 
 
3. Acelera el envejecimiento
 
arrugas
Si le tienes terror a las arrugas, es mejor que alejes el móvil de tu cama.  Médicos estéticos advierten que el abuso del celular genera arrugas prematuras en el cuello debido a la postura que nos obliga a adoptar.  Asimismo, debes tener en cuenta las bacterias y gérmenes que hay en la pantalla de tu smartphone. Según un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, tu móvil puede alojar hasta 600 bacterias, 30 veces más que las que hay en el inodoro.
 

RELACIONADOS