¿Dónde está este hermoso lago rosa y cómo llegar desde Perú?

En distintas partes del mundo existen muchas maravillas por conocer, entre ellas un hermoso lago rosa en el que puedes nadar y tomar fotos maravillosas

Uno de los lagos rosas más lindos del mundo se encuentra en México
Uno de los lagos rosas más lindos del mundo se encuentra en México

¿Sabías que existen lagos rosa en distintas partes del mundo? Pues sí y no se trata de Photoshop o de una ilusión.  Estos paisajes de ensueño existen y el más cercano a Perú es el que se encuentra en el estado de Yucatán (México).

¿Por qué el lago es de color rosa?

lago rosa en mexico
El lago rosa del puerto “Las Coloradas” es un depósito natural de agua con una alta concentración de sal y microorganismos que hacen que las aguas se tiñan de este peculiar tono. En otras palabras, el rosado viene de las membranas de las halobacterias que son púrpura y rojizas y hacen que el agua se vuelva de ese tono.

Mira también: [¿Cómo se forman las auroras boreales y dónde puedes verlas?]

¿Cómo llegar al lago rosa de Yucatán?

Este mágico sitio forma parte del Parque Natural Ría Lagartos, un área protegida que se encuentra en la frontera entre los estados de Yucatán y Quintana Roo. Las Coloradas está a unos 250 km de Mérida y cerca de 150 km de Cancún. Para llegar, debes hacer un vuelo desde Lima a Cancún y luego tomar un auto o autobús a Valladolid, un pequeño pueblito que es parte de los tours cuando viajas a esta zona de México.

Después debes dirigirte hacia el norte por la carretera a Tizimín y luego hacia Río Lagartos. El viaje dura aproximadamente 3 horas.

[Playas vírgenes cerca de Lima perfectas para un fin de semana]

Datos que debes conocer sobre el lago rosa en México

lago rosa en mexico

  • No hay actividades ni servicios turísticos, tampoco señal de teléfono, así que es un lugar ideal para desconectarte de todo.
  • En Las Coloradas y los pueblos aledaños no hay cajeros automáticos, por lo que debes llevar dinero en efectivo.  Puedes hospedarte en dos hoteles cercanos a esta maravilla natural.
  • Al entrar al Lago Rosa, notarás que tu cuerpo flota con facilidad, otro atributo de las aguas saturadas de sal. 
  • Entre mayo y octubre el calor es muy fuerte por lo que también es recomendable llevar protector solar y ropa muy ligera.

Mira también: [Dos lugares cerca de Lima que no conocías y debes visitar]

Otros lagos rosa en el mundo
Entre los lagos más famosos del mundo se encuentran el lago Hillier, en Australia, su belleza es increíble debido a que está rodeado de un bosque verde y frondoso, junto a un precioso mar turquesa. 

lagos rosa en el mundo

En África te encontrarás con el turístico lago Retba, de Cabo Verde, Senegal.  En Europa se encuentra Torrevieja y el parque natural de la Mata, Alicante, España. Es tan enorme que hay días que tinta el cielo de color rosa. 

Otro lago es el Dusty Rose, en Canadá que, a diferencia de otros lagos rosa, le debe su color a la concentración de metales y óxidos de sus aguas.

RELACIONADOS