Dietas "milagrosas" que pueden provocarte un paro cardíaco

¿Conoces las dietas "flash" o la del agua? Antes de dejar de comer, te contamos los daños irremediables que pueden provocarte las llamadas "dietas milagrosas"

Cuidado con las dietas "milagrosas"

Luego de las fiestas de fin de año, en las que quizás abusaste de la comida y la bebida, es probable que quieras bajar de peso rápidamente.  Sin embargo, acudir a las dietas que prometen ser "milagrosas" pueden provocarte graves daños.

Mira también: [¿Cómo alimentarse para bajar de peso después de Navidad?]

 

 

El nutricionista clínico, Ricardo Lucen, resaltó que no existe una dieta que te hará bajar esos kilitos demás, de forma rápida, más bien lo que pueden provocar es desde desmayos o hasta un paro cardiorrespiratorio.

dieta milagrosa

Dietas que pueden ser perjudiciales para tu salud

  • La dieta del agua: es una que consiste en beber hasta 8 litros de agua, durante varios días para sentir saciedad.  Las consecuencias: puedes sufrir desde desmayos, anemia y deshidratación.
  • La dieta de la papaya: es fácil de reconocer y es que este fruto tiene un compuesto llamado papaína, el cual hace que las manos y ojos se pigmenten de color amarillo.
  • La dieta flash: consiste en comer todo tipo de cosas, desde frutas, verduras o hasta comida chatarra, pero se ayuna dos días.  Las consecuencias: sin falta de agua o alimento durante esos dos días, puedes desmayarte o sufrir problemas cardiovasculares.

Mira también: [Dieta: qué debes cenar para amanecer con el vientre plano]

 

En ese sentido, la nutricionista Denisse Camacho recalcó que toda dieta debe ser indicada por un nutricionista, quien se encargará de hacer una evaluación previa a tu cuerpo.  De esta manera, sabrá qué alimentos debes consumir y qué debes evitar.

¿Cómo bajar de peso si no puedes ir a un nutricionista?
Por su parte, Lucen indicó que, si no tienes dinero para acudir con un nutricionista, puedes seguir estos consejos para bajar de peso:

  • Bajar el consumo de gaseosas y harinas refinadas: como dulces, pasteles, fideos porque estos aumentan rápidamente la glucosa en la sangre originando que tu organismo no oxide la grasa corporal.
  • Trata de cenar ligero y que tu última comida sea dos horas antes de dormir.  Según el especialista, la hora ideal para cenar es entre las 7 y 8 de la noche.
  • Si puedes, luego de cenar, sal un rato a caminar para ayudar a la digestión.

Lee también: [¿Cómo bajar de peso sin dejar de comer lo que te gusta?]

RELACIONADOS