Las diademas: tips para combinarlas con tus looks

Este accesorio se ha vuelto el favorito de las famosas.  Conoce su origen y cómo puedes combinarlas

Las diademas, un accesorio que para potenciar tus looks
Las diademas, un accesorio que para potenciar tus looks

Las diademas, en distintas texturas, colores y formas, se han puesto muy de moda.  Este accesorio tiene su origen en la antigua Roma, donde tanto hombres como mujeres las lucían con motivos más enjoyados y en modo de cintas. De hecho, fue Julio César quien otorgó a la diadema el estatus de joya con sus hojas de laurel de oro.

Miuccia Prada, la diseñadora italiana subió las diademas a la pasarela en su desfile para presentar la colección Primavera/verano de 2019 y ahí empezó el boom. De aquello ha pasado casi un año y este accesorio sigue en los escaparates de marcas como Zara, H&M, entre otras.

También es habitual ver las diademas en Instagram, alfombras rojas e incluso, la actriz Mexicana Danna Paola, las luce con su personaje de “Lucrecia” en la serie de Netflix "Élite".

¿Qué le aporta a tu look?
Los expertos en moda aseguran que este accesorio le da un toque de sofisticación a un look más desenfadado o conseguir el efecto contrario si quieres rebajar un estilismo más formal. 

¿Cómo puedes combinar estas diademas con tus outfits?
Una diadema modelo enjoyado con una camisa, vaqueros y zapatos de tacón, también la puedes mezclar con un vestido de princesa y deportivas o combinar una versión de terciopelo trenzado con un traje sastre. 

Si no tienes una diadema, puedes usar una cinta o un hermoso pañuelo en tu cabello.  Mira tu rostro y anímate a probar el accesorio que vaya más con él.

Te puede interesar:

RELACIONADOS