Groot en Cusco: Cómo llegar y cuánto cuesta visitar el Humedal de Huasao

Además de conocer las esculturas naturales de Groot, puedes encontrar un parque jurásico y hacer deportes extremos

Entérate de cómo visitar el parque temático del Humedal de Huasao

Si tú también tienes ganas de conocer a bebé Groot o a los gigantescos Ents que viven en Cusco, no te preocupes, es fácil. 

Te pasamos el dato de cómo llegar y cuánto cuesta visitar el Humedal de Huasao, el parque temático que alberga a estos icónicos personajes del cine.

[Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho: cómo llegar y cuánto cuesta]

Según nuestro corresponsal de América en Cusco, Guillermo Zora, este destino ecoturístico se encuentra ubicado en el distrito de Oropesa en la Provincia de Quispicanchi, al sureste de la ciudad imperial

Entre sus mejores atractivos están las esculturas de la saga del Señor de los Anillos y los Guardianes de la Galaxia, construidas a partir de los árboles alrededor y que mimetizan con el medio ambiente.

Sus espacios ecológicos son los hogares de importante fauna silvestre, como patos andinos, garzas reales, totoreros y más de 20 especies de aves, entre locales y migratorias, que reposan en el lugar.

Asimismo, tras arduos trabajos de recuperación, el Humedal de Huasao cuenta con lagunas, conocidas como “espejos de agua”, que albergan diversas variedades de flora.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Deberás dirigirte al terminal en la Av. Huayruropata (ciudad del Cusco), tomar el bus de servicio rápido a Sicuani y bajar en Huasao (pasando Tipón). Serán aproximadamente 30 minutos de camino y el pasaje te costará S/. 20 (ida y vuelta).

Otra opción es ir en un bus desde la Av. El Ejército, el cual tiene una tarifa que varía entre los S/.2 y S/.4; o de lo contrario, tomar un taxi directo.

Y si te estabas preguntando sobre el precio, la entrada es bastante económica. El pago es en efectivo y consta de 3 soles para adultos y los niños pagan la mitad. Se encuentra abierto de lunes a domingos de 8:00 a.m. a 4:40 p.m.

[Montaña Siete Colores Palccoyo en Cusco: cómo llegar y cuánto cuesta]

¿Qué otros atractivos puedes visitar?

Por si no lo sabías, Oropesa es considerada la “Capital Nacional del Pan”. Allí podrás conocer la elaboración de las “chutas”, famosos panes por su tamaño y delicioso sabor.

Cerca de la plaza del distrito, también encontrarás el Parque Jurásico, un recinto donde se exhiben maquetas de dinosaurios a escala casi real, así como también diversos centros para practicar deportes de aventura

Cabe resaltar que, en el camino, podrás degustar de los mejores chicharrones y cuyes asados en Saylla, o darte una vuelta por el Parque Arqueológico de Tipón

Lee también: [Lugares bonitos y cercanos a Lima para visitar durante los feriados]

RELACIONADOS