Cuatro razones para cambiar tus ahorros a dólares antes de Navidad

Expertos indican que el dólar sube después de la Navidad, por este y otros motivos recomiendan tener dólares en tu cuenta

Experta recomienda cambiar ahorros a dólares antes de Navidad
Experta recomienda cambiar ahorros a dólares antes de Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y el flujo del dinero en nuestros bolsillos y en el mercado es mayor.  En este contexto, Laure Schlesinger, CEO de CambioSeguro.com, recomienda comprar dólares a la brevedad.

¿Cómo nos beneficia tener dólares antes de Navidad?
Ahorras en la compra de regalos: las mejores ofertas las encontramos en las tiendas online extranjeras, como Amazon, eBay y Aliexpress, donde todo se vende en dólares. Lo más recomendable al comprar en estas páginas es usar una tarjeta de crédito y abonar los dólares del consumo antes de la facturación. Así evitamos comisiones y, sobre todo, no estaremos sujetos al tipo de cambio del banco.

El dólar sube después de Navidad: conforme se acerca la Navidad, el tipo de cambio del dólar se vuelve más volátil. Sin embargo, según datos de CambioSeguro.com, en los últimos 6 años se ha repetido un fenómeno especial: el valor del dólar subió inmediatamente después de Navidad, lo que significa que, si contamos con ahorros en divisa estadounidense, nuestro dinero valdrá más. “Para aprovechar esa coyuntura, es recomendable comprar dólares anticipadamente, cuando su valor sea bajo”, explica Schlesinger.

Es una divisa ideal para viajar: en esta época de fiestas, muchas personas programan un viaje al extranjero con la familia o los amigos. Si es tu caso, lo más recomendable es que empieces a ahorrar en dólares para tu bolsa de viaje. “Recuerda que el dólar americano es una moneda fuerte frente a casi todas las divisas del mundo, y es aceptada en cualquier país”, señala la experta.

Es una divisa universal para el comercio: en esta campaña muchos emprendedores abastecen sus negocios con productos importados, ya que adquirirlos directamente de países industrializados, como Estados Unidos o China, significa un mayor margen de ganancia al venderlos en nuestro mercado. Por supuesto, para poder importar es indispensable contar con capital en una divisa universal, como el dólar americano.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS