Cuatro olores que indican probables averías en tu auto

Tu olfato puede ser tu mejor aliado para descubrir a tiempo si algo está fallando en tu vehículo

Cuatro olores que indican probables averías en tu auto
Cuatro olores que indican probables averías en tu auto

Puede sonar raro y muy extraño, pero existe la posibilidad de diagnosticar un problema en un auto sin ser un experto en mecánica. Tus sentidos pueden ser tu mejor arma y es que con el olfato, por ejemplo, podrías detectar una falla en tu vehículo.

[Estas son las fallas de tu auto, según los colores del humo]

Olor a quemado

Es uno de los olores que con más frecuencia percibe un conductor. Según los especialistas, dicho hedor aparece a causa de un excesivo uso de los frenos, aunque éste debería desaparecer minutos después. La web Todoautos indica que si ese olor viene acompañado de una leve sensación de asfixia, es mejor que revises el revestimiento de tu embrague y de los frenos.

Olor a humos de escape

La web Motorbit menciona que si percibes este olor dentro del habitáculo mientras conduces, debes detener el auto y salir inmediatamente, ya que estos gases son tóxicos y mortales para el ser humano si la exposición es por mucho tiempo. Es muy probable que exista una fuga en el sistema de escape a través de un agujero o se esté filtrando a la cabina por medio de una pieza interna defectuosa. 

Olor dulce pero quemado

Este particular aroma proviene del sistema de refrigeración y si llegas a percibir ese olor lo más probable es que se trate de una fuga. Pero si quieres estar completamente seguro fíjate si la aguja del reloj de temperatura marca por encima de la mitad. Si es así, lleva de inmediato tu vehículo al taller.

Olor a azufre

Este hedor es similar al del huevo podrido y en la mayoría de casos indica que algo anda mal con el catalizador. Es probable que el técnico te recomiende reemplazarlo. Otra de las razones podría ser que un regulador de presión de combustible esté roto y para solucionarlo solo tendrás que cambiar el filtro de gasolina.

[Lo que debes hacer si se revienta la llanta en medio del camino]

Fuente: Todoautos

RELACIONADOS