Los mejores libros sobre pandemias para leer en cuarentena

¿Amante de los libros? Tenemos una lista de 5 novelas clásicas sobre pandemias que debes leer en esta cuarentena. Además, te contamos en qué página los puedes encontrar

Disfruta de este tiempo libre
Disfruta de este tiempo libre

¿Aburrido o aburrida en la cuarentena? No te preocupes, nos pasa a todos. Sin embargo, si eres fan de la lectura  Omar Ormeño, fundador del club Lectores Anónimos, comparte las cinco mejores novelas sobre pandemias y epidemias para leer en días de aislamiento:

Ensayo sobre la ceguera (1995): Un clásico del premio nobel José de Saramago, cuenta la historia sobre la ceguera blanca una pandemia que se ha extendido en el mundo. La humanidad tendrá que enfrentar una nueva realidad tras perder la visión completamente. El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia se convierte en una parábola de la sociedad actual.

Cuarentena: estas son las  mejores novelas sobre pandemias

Apocalipsis (1978): El reconocido escritor de terror Stephen King, es el autor de esta novela post-apocalíptica que está dividida  en tres partes: "El capitán trotamundos", "En la frontera" y "Apocalipsis". Trata de un virus que se escapa de un laboratorio secreto del Gobierno de EE.UU. Los sobrevivientes tendrán que afrontar una lucha por su supervivencia, llegando a enfrentarse entre ellos. 

Cuarentena: estas son las  mejores novelas sobre pandemias

Soy leyenda (1954): Escrita por el estadounidense Richard Matheson, es muy diferente a la película que protagonizó Will Smith en el año 2007. Esta novela de suspenso y ciencia ficción narra la historia de un hombre sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha matado a gran parte de la raza humana. Ahora no sólo debe mantenerse con vida y encontrar una posible cura, sino que debe enfrentarse a todos aquellos muertos que ahora son seres con síntomas similares al vampirismo.

Cuarentena: estas son las  mejores novelas sobre pandemias

Decamerón (1352): Escrita por el italiano Giovanni Boccaccio, esta novela trata de diez jóvenes que huyen de su pueblo para refugiarse de la peste negra que azota a su país. Todas sus aventuras y vivencias están plasmadas en este libro de cuentos donde explora el comportamiento humano en medio de una cuarentena.

Cuarentena: estas son las  mejores novelas sobre pandemias

La peste (1947): Escrita por el premio nobel francés Albert Camus, es una de las más leídas en estos tiempos de cuarentena. Trata de una epidemia (peste bubónica) que infecta Argelia. país del continente africano. La historia nos cuenta un narrador testigo que va relatando todo lo que sucedió y qué significa esta peste para los implicados en los distintos niveles socioeconómicos en el que viven. 

Cuarentena: estas son las  mejores novelas sobre pandemias
 
¿Dónde encontrarlos?
La booktuber, Vania Uribe, mencionó en su canal de YouTube que la biblioteca digital    Internet Archive ha liberado The National Emergency Library, con el objetivo de encontrar acceso libre a 1.4 millones de libros

Lee también: 

 

RELACIONADOS