¿Cuánto tiempo vive una mosca?

En verano, las moscas se reproducen con mayor facilidad, ¿quieres saber cuánto tiempo tendrás que soportarlas en casa? 

¿Qué enfermedades pueden causar?
¿Qué enfermedades pueden causar?

Las moscas se desarrollan sobre materia vegetal en proceso de putrefacción. Así que, una buena manera de evitarlas es eliminar cuanto antes cualquier desperdicio o suciedad de nuestra casa o negocio.

Las moscas domésticas, las más comunes en estas épocas de calor, pueden ser la vía de transmisión de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la salmonella, la disentería, la tuberculosis, el cólera y los gusanos parasitarios.

Son muy molestas, peor si aparecen a la hora del almuerzo, y es habitual su desagradable compañía. Sin embargo, ¿sabes cuánto tiempo pueden vivir estos insectos?

Tiempo de vida de una mosca
La más común es la mosca doméstica, o sea la que habita en los lugares donde el hombre se encuentra. Este animal come todo tipo de desechos humanos que contenga nutrientes.

La hembra puede llegar a poner hasta 8 000 huevos, que en 24 horas eclosionan. Primero son pequeñas larvas, que por la alimentación se convierten en pupas, cuando son adultos rompen la pupa y salen para aparearse.

Según las últimas investigaciones, una mosca doméstica en su etapa adulta puede llegar a vivir habitualmente entre 15 y 25 días. Este tiempo ha sido calculado en base a que todos buscamos eliminarlas de casa y evitar el contacto con ellas por que pueden generar enfermedades. 

Con información de: OKDiario

RELACIONADOS