¿Cuánto tiempo debes dejar el shampoo en tu cabello?

¿Qué cantidad de shampoo debes usar? ¿Cómo lavarlo si sudas mucho? Te compartimos consejos muy útiles para que tu cabello crezca lindo y sano

Cuánto tiempo debes dejar actuar el shampoo en tu cabello
Cuánto tiempo debes dejar actuar el shampoo en tu cabello

Algunos expertos recomiendan no lavar el cabello todos los días, ya que, según refieren, puede quitarle el brillo a tu pelo y si lo tiñes, peor aún, ya que el tinte se desvanecerá pronto.  Entonces, ¿cómo debe ser la limpieza de tu melena para que crezca rápido?

Una especialista en belleza y en dermatología explicaron al portal español ABC.es los cuidados que debes tener para lucir un cabello hermoso y saludable.

  • La cantidad de shampoo y acondicionador que debes usar es la una nuez.
  • Lavarse el cabello cada 3 días y el lavado tiene que durar 3 minutos.  El proceso es: aplicar el shampoo, masajear el cuero cabelludo y añadir agua poco a poco para emulsionar los productos.  Luego, sigue masajeando.  Si tu cabello se engrasa frecuentemente, habrá que lavarlo más seguido, y sino, espaciar los lavados. 

¿Qué pasa si sudas mucho?

  • Los especialistas indican que el sudor ensucia y el cabello, al ser una fibra, absorbe los olores ambientales.  Por ejemplo, los deportistas o la gente que pasa mucho tiempo en una cocina o ambientes cerrados tendrán que aumentar la frecuencia del lavado.

¿Cuánto tiempo debes dejar actuar el champú?

  • Idealmente, entre 1 y 3 minutos (máximo).  Entre más largo y maltratado esté tu cabello, (ligeramente) mayor será la cantidad de tiempo que requiera el shampoo para actuar sobre él. Pero, los ingredientes del producto también serán clave.

Por ejemplo, si usas un shampoo que contiene acondicionador, es recomendable que esperes un poco más de tiempo en enjuagarlo.

Si tu shampoo contiene sulfatos y parabenos, no tardes más de un minuto en retirarlo, pues estos ingredientes son agresivos para el pelo y (a la larga) lo dañan.

Otros tips para que crezca tu cabello

  • Masajea el cuero cabelludo en seco, esto ayudará a estimular el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente. 
  • Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. 
  • Usa agua tibia, nunca caliente y antes de acabar, echa agua fría durante unos segundos sobre tu cabello. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas y evitarás la pérdida de humedad.
  • Alimentos con vitamina B, proteínas y hierro también ayudarán a que tu cabello crezca y luzca lindo.
  • Invierte en un buen cepillo: procura evitar los cepillos y peines de plástico, estos debilitarán tu cuero cabelludo.  Busca uno de fibras naturales o de bambú, el que además es amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar:

RELACIONADOS