¿Cuánto tardan en crecer tus pestañas?

Conoce cuánto demoran en crecer y qué hacer para acelerar el crecimiento de tus pestañas

Lo que debes saber sobre tus pestañas
Lo que debes saber sobre tus pestañas

Las pestañas no son un simple adorno, tienen la función específica de proteger nuestros ojos de la luz, del polvo y del viento. 

Por si no lo sabías, en el párpado superior tienes más de 300 pestañas gruesas y abundantes, que se disponen en tres a cinco hileras.  Mientras que, en el párpado inferior tienes no más de cien pestañas, más finas y más pequeñas.  

¿Cuántas pestañas se caen al día? 
Normalmente perdemos dos o más pestañas al día por ojo, no es algo que deba preocuparnos, a menos que veas un hueco en la hilera de pestañas sanas. 

Y si te preguntabas, ¿cuánto demoran en crecer en las pestañas? Se dice que tardan de dos a tres meses en crecer plenamente.  

Mientras tanto, el portal Tendencias.com menciona que las pestañas crecen a un ritmo más lento que el cabello y para que una pestaña llegue a su "edad adulta", a unos 10 milímetros más o menos, se necesitan entre 4 y 8 semanas.  

Asimismo, menciona cuál es el ciclo de crecimiento de las pestañas: 

cuanto tardan en crecer las pestañas

  • Fase anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este puede durar unos 30 a 45 días.
  • Fase catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer.  Estará unas 2 a 3 semanas luciendo como la mejor gracias a tus cuidados, como, por ejemplo, aplicar aceite de ricino.
  • Fase telógena: puede durar hasta 100 días en que la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae.  El caerse es parte de su proceso natural.

Tips para que tus pestañas crezcan más rápido:

  • Cepillar las pestañas con un pincel: de esta forma estimulas el flujo de sangre a las raíces del vello.
  • Aplicar vaselina: a la hora de dormir, échate un poquito en las pestañas.  Al cabo de 1 a 2 semanas, notarás los resultados.
  • Aceite de ricino: antes de dormir, aplica este producto y verás que tus pestañas crecerán más rápido.

Más sobre pestañas

RELACIONADOS