¿Cuál es la forma correcta de lavar tu cabello y evitar que se caiga?

Lavar el pelo es mucho más que aplicar shampoo, sigue estas pautas para evitar que tu cabello luzca reseco y maltratado

Tips para lavar el cabello de forma correcta
Tips para lavar el cabello de forma correcta

Si sientes que tu cabello está reseco, maltratado y se cae cada vez más es importante lavarlo correctamente, pero recuerda que esto debe ser máximo dos o tres veces por semana, según recomiendan los expertos.  Sigue estos consejos para limpiar tu pelo de forma correcta y mantenerlo lindo y saludable:

[Tocarse mucho el cabello lo daña y aquí te contamos por qué]

cabello lindo

  • Peinar y desenredar tu cabello: es lo primero que debes hacer y la mejor forma de desprender los cabellos sueltos y eliminar los restos de productos capilares.

[Hábitos que debes imitar para tener un cabello lindo y con brillo]

  • Elige un buen shampoo: el pelo se suele dañar por usar los productos inadecuados.  Es importante elegir un shampoo libre de sal o sulfatos, ya que estos químicos son agresivos con el cuero cabelludo sensible y los cabellos finos y teñidos. Los sulfatos producen mucha espuma, resecan el cabello y retiran los aceites protectores naturales de tu pelo. Opta por un champú enriquecido con ingredientes hidratantes y de origen vegetal.
  • Cuidado con la cantidad de shampoo: después de haber mojado tu pelo pon una pequeña cantidad de shampoo en tus manos, lava la raíz de tu melena haciendo masajes con las yemas de los dedos con movimientos firmes y circulares por unos cinco minutos. 
  • Evita lavar agresivamente: el cabello cercano al cuero cabelludo es el más joven y, por lo tanto, el más graso; en tanto, las puntas usualmente son más secas y frágiles, por ello estas se deben limpiar sólo con el enjuague y con eso es suficiente para que queden bien y sin sufrir ningún daño.  

lavar cabello

  • Acondiciona: después de estar libre de residuos de shampoo, pon el acondicionador desde la altura de las orejas hacia las puntas.  Déjalo actuar por dos minutos y después enjuaga sin tallar. Recuerda nunca colocar el acondicionador en el cuero cabelludo.
  • Termina por enjuagar con agua fría: esto activará la circulación y logra cerrar las cutículas y la capa exterior, logrando que el cabello tenga más brillo.

enjuagar cabello

Finalmente, se dice que lavar el pelo tres veces a la semana basta para evitar que se vea grasoso. Además de esta manera activas su movimiento natural.  Además, intenta hacer mascarillas para tu cuero cabelludo, usando aceites purificadores (como el aceite de oliva) pueden nutrir la raíz de tu pelo. Se recomienda hacerlo una vez por semana, y si son mascarillas con ingredientes naturales aún mejor.

[¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para que crezca?]

cabello lindo

 

RELACIONADOS