COVID-19: ¿cómo protegerse de la variante Ómicron estando vacunado?

¿Qué probabilidades hay de terminar en cuidados intensivos por la variante Ómicron si estoy vacunado? El doctor Elmer Huerta resuelve esta y otras dudas 

La forma más efectiva de protegerse contra Omicron (Foto: AFP)

La variante Ómicron de la COVID-19 está avanzando a una velocidad supersónica y se estima que en enero del 2022 llegará al Perú.

En “Sanamente” el doctor Elmer Huerta comentó que en Sudáfrica ha bajado el número de casos y hospitalizaciones, aunque aún no hay reportes de fallecidos por esta variante.   Sin embargo, el Reino Unido está con hospitales llenos y en el sur de Londres Ómicron ha desplazado a la variante Delta.  

Mientras tanto, en Estados Unidos se han analizado las aguas residuales en la ciudad de Orlando y el 100% de las muestras son de Ómicron.

Protección contra la variante Ómicron de la COVID-19

El especialista en salud pública recalcó que Ómicron es la variante que tomará el mundo en mes y medio y según estudios que se han hecho en Reino Unido y Estados Unidos indican que las personas vacunadas con sus dos dosis tienen buena protección, sin embargo, quienes tienen las dosis de refuerzo estas protegidas de enfermedad grave por la variante Ómicron.

“Señor, señora, si usted ya completó sus dos dosis de vacuna de Pfizer, por ejemplo, y ha estado dudando en ponerse la de refuerzo, vaya hoy porque tardará dos semanas en hacer efecto esa vacuna.  De tal modo que cuando llegue Ómicron, que podría llegar en enero, estará protegido”, exhortó el doctor Huerta.

La vacunación sigue siendo el arma más importante de defensa contra la variante de Ómicron, pero para ponerlo más claro, el doctor Elmer Huerta habló de probabilidades de terminar en emergencia estando vacunado:

  • Una persona con dos dosis, tiene 40% probabilidad de no ir a cuidados intensivos.
  • Una persona con 3 dosis, la probabilidad de no llegar es de 10%.
Etiquetas:

RELACIONADOS