Covid-19: ¿Cómo evitar infectarte con el dinero luego de comprar?

El doctor Elmer Huerta compartió una recomendación muy importante sobre dónde guardar el dinero que llevas a casa, ya que no sabes si la persona que te dio el vuelto se lavó las manos o peor aún tiene coronavirus

Consejos para desinfectar tus objetos personales

Estudios que se han hecho sobre la actividad del coronavirus en las superficies indican que este puede durar en acero y plástico hasta tres días, mientras que en cartón 24 horas y en el cobre 4 horas.  ¿Qué pasa con la tela?

“En Sanamente con el doctor Elmer Huerta”, el especialista en salud pública recalcó que el virus no está en el medio ambiente sino donde hay personas.  En ese sentido, indicó que en el caso de la tela el virus puede estar presente, pero dependerá de la cantidad de secreción que hay en la ropa, es decir si estuviste en un lugar con muchas personas, si alguien te habló muy cerca o te estornudó.

Entonces, ¿cómo desinfectar los objetos personales que llevas y traes del mercado o supermercado?

El doctor Huerta dio un tip muy útil para disminuir el riesgo de contaminarte con las monedas, bolsas que otros hayan tocado, pues no se sabe si la persona que te dio el vuelto podría tener coronavirus.

“Quien te está dando el vuelto es una persona que está trabajando todo el día y está expuesta a muchos billetes y monedas que la gente se las está dando y tú no sabes si esa gente, que está pagando, está infectada  no, si se lavó las manos o no, si esos billetes y monedas están contaminados”, advirtió.

En ese sentido, recomendó tener tu monedero o billetera junto con las cosas que llevas al mercado en la puerta de tu casa porque dentro de ella no vas a usar estos artículos.  Asimismo, recordó que ni bien entras a tu vivienda, debes lavarte las manos con agua y jabón.

¿Cómo desinfectar el celular?
El doctor Huerta, especialista en medicina interna y epidemiología, mencionó que si el celular no los sacado de tu casa, no hay posibilidad de que esté el virus.  Pero, si lo has llevado a la calle y has hablado por teléfono en medio de gente, tienes que desinfectarlo.

Para ello, usa un pañito humedecido en agua con jabón y limpia la parte frontal de tu celular.

Puedes ver el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS