Tres lindos cortes para disimular el frizz del cabello

¿Cansada de lucir tu pelo desordenado? Te compartimos tres looks para esconder el molesto frizz y otros consejitos más   

El corte que debes elegir para evitar el frizz en tu cabello
El corte que debes elegir para evitar el frizz en tu cabello

El calor y la humedad son factores que impiden controlar el frizz del cabello.  Sin embargo, ahora te compartiremos los cortes o looks que debes lucir para que tu pelo luzca prolijo y ordenado.

Los especialistas del cabello recomiendan a toda costa, evita el cabello corto y optar por cortes con un largo por debajo de los hombros, para que el peso le reste volumen a tu melena.  Mejor aún si le hacen capas largas o cortes asimétricos.  A continuación, te compartimos otros looks que puedes usar para disimular el frizz:

Bob asimétrico con capas
Funciona perfecto para disimular el frizz, ya que es un haircut rico en textura, movimiento y sin mucha longitud. Gracias a su dimensión, los pómulos pasan a primer plano y el rostro se alarga.

Flequillo lateral
El fleco de lado y desenfadado es perfecto para quitarle la atención al frizz de la melena y llevar el foco a la parte superior de la cabeza. Además, disminuye el tamaño de la frente y armoniza los rostros de forma triangular y cuadrada.

Shaggy
Es un corte despeinado y layered de medios a puntas.  De esta forma, el frizz se fusiona con la cabellera y pasa desapercibido.

Otros consejos para quitar el frizz:

  • Después de salir de la piscina o del mar, enjuaga tu cabello para retirar el cloro o el salitre, los mismos que contribuyen a su encrespamiento.
  • Al secarlo, no lo frotes con una toalla porque eso levanta la cutícula y lo enreda.  Lo mejor es usar una prenda de microfibra que absorba el agua de tu cabello y deja que seque al aire libre.
  • Elige productos para controlar el pelo con frizz, con ceramidas, los mismos que harán tu cabello más dócil.
  • Si te expones al Sol, aplica un fotoprotector para cabello.
  • Asegúrate de que los productos que uses, como la laca, sean libres de alcohol, ya que esta sustancia reseca el cabello.
  • Usa una almohada de satén, la cual evitará que el cabello se enrede o enganche en las fibras.

Te puede interesar:

RELACIONADOS