¿El coronavirus se puede transmitir por las relaciones sexuales?

Un estudio, realizado en China, encontró partículas de la COVID-19 en muestras semen.  El doctor Elmer Huerta explica más sobre este tema

El coronavirus y su vínculo con las relaciones sexuales

Hay virus que pueden aparecer en el semen, como el zika y el ébola, pero existen otros que se contagian a través del semen.  En ese sentido, ¿el coronavirus se podría transmitir por las relaciones sexuales?

El doctor Elmer Huerta explicó en “Sanamente” que en un estudio, hecho en China, se encontró partículas del nuevo coronavirus en unas muestras de semen.

El estudio se realizó a 50 hombres, 30 de ellos estaban convalecientes y los demás se encontraban agudamente enfermos por coronavirus.  Los científicos descubrieron que en ambos grupos, el semen presentó partículas de la COVID-19, lo que abre la posibilidad de que la enfermedad se pueda contagiar por las relaciones sexuales.

El doctor Huerta recalcó que esta no es una prueba concluyente y tendrán que hacer más estudios y seguimientos.  Sin embargo, comentó que los médicos podrían recomendar a los convalecientes de coronavirus a usar el condón durante el acto sexual para evitar una posible transmisión que aún no está demostrada.

El especialista en salud pública recordó que las personas convalecientes por coronavirus son aquellas que ya han superado la enfermedad y ya no eliminan el virus por las vías respiratorias.  No obstante, si una persona está contagiada y sospecha que podría ser asintomática, debe evitar las relaciones sexuales para no infectar a su pareja a través de la saliva.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS