Coronavirus: ¿Dónde estás más expuesto o en peligro de contagiarte?

El Dr. Elmer Huerta te explica qué es la carga viral por coronavirus y qué hacer con tu ropa al llegar a casa

Siempre debes mantener tu distancia

Ir al banco, hacer las compras, sacar a pasear al perro o botar la basura; son algunas razones por las que las personas salen de casa. Al regresar, hay mucha preocupación por traer el virus al hogar, por ello, debes conocer en qué zonas sí estás expuesto y por tanto, tener mayor cuidado. 

"El virus no está en el aire ni en los parques o en las áreas libres", indicó el Dr. Elmer Huerta en Sanamente, por ello, cuando una persona sale a una zona, donde no tiene contacto con nadie, las probabilidades de contagio se reducen a cero. 

¿Qué es la carga viral?
La carga viral es la estimación de la concentración del virus. Es decir cuanto más virus tenga una persona, será más probable que los transmita. Los médicos, por ejemplo, están en contacto con enfermos por la COVID-19 y están más expuestos al virus.

¿En qué lugares me puedo contagiar?
"Si una persona va al supermercado o a una tienda y hay gente, ahí es necesario tomar medidas", señaló el doctor.

En este caso, es importante el uso correcto de la mascarilla, cubriendo la nariz y la boca, no sobre el mentón.  Además, del distanciamiento social de uno a dos metros entre persona y persona. 

¿Qué hacer después de ir al mercado?
Si se ha rozado con las personas es probable que la ropa esté infectada. Para evitar el contagio, el especialista recomendó quitarse la ropa y dejarla colgada por un periodo de 24 horas. 

Si aún no estás tranquilo con esta medida, puedes lavar tu ropa, aunque esto solo es necesario para un profesional de la salud. 

Puedes ver el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO

Lee también: 

RELACIONADOS