¿Qué tipo de gel desinfectante te protege contra el coronavirus?

En esta nota te explicamos cómo debe ser el alcohol en gel que debes usar para protegerte del COVID-19 y de otros virus.  Además, ¿qué es mejor el desinfectante o lavarte las manos?

Lo que debes saber sobre el gel desinfectante
Lo que debes saber sobre el gel desinfectante

Luego de la noticia del coronavirus, las personas han arrasado con las mascarillas y el gel desinfectante o gel antiséptico, ya que los especialistas recomiendan su uso en caso de no poder lavarse las manos como medida de prevención y protección ante bacterias y virus como el COVID-19.

¿Cómo actúa el alcohol en gel?
Estos geles están basados en alcohol y su fórmula está diseñada para romper la cubierta de proteínas y lípidos que tienen la mayor parte de gérmenes, neutralizándolos.

No obstante, el portal Gizmodo refiere que los geles desinfectantes no son efectivos contra los virus que no tienen envoltura o contra algunas esporas bacterianas.  La buena noticia es que el virus causante de la neumonía COVID-19 o Coronavirus sí tiene envoltura.

Por ello, si no puedes acceder a agua y jabón para lavarte las manos, usa un gel desinfectante que tenga al menos un porcentaje de alcohol del 60%. Si tus manos están visiblemente sucias lávalas antes.

Hay que precisar que no todos los geles antisépticos están basados en alcohol, por ello debes revisas la etiqueta antes de comprarlo.

¿Qué es mejor? ¿Lavarse las manos o usar gel?
El gel es un buen sustituto cuando no puedas lavarte las manos.  Sin embargo, la mugre puede proteger a los microorganismos contra el ataque del gel, por eso siempre es importante lavarse las manos.

Te recordamos también que debes lavarte las manos con jabón, cualquiera que este sea, no tiene por qué ser antibacteriano.  Además, tiene que frotártelas durante 20 segundos.

Te puede interesar:

RELACIONADOS