¿Cómo cuidar a las personas mayores durante el aislamiento?

Los 15 días de aislamente social por el COVID-19 pueden ser más difíciles para los adultos mayores. En especial, porque ellos también están acostumbrados a tener una rutina que se verá afectada en estas semanas

Ellos también se estresan
Ellos también se estresan

Las muertes por coronavirus en el mundo tiene un mayor porcentaje de letalidad en los adultos mayores. En Italia cerca del 10% de las personas de 70 años se han contagiado. Por eso, el aislamiento social es obligatorio y puede ser determinante para los ancianos. 

Ellos están dentro del grupo de riesgo y son a quienes menos se les recomienda salir de casa. Si son personas conscientes de la actual pandemia por COVID-19, el estrés de estar aislados puede empeorar su estado de salud

Por eso, queremos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Mándales mensajes, audios y haz videollamadas
Estar solos puede generar ansiedad. Si te encuentras en otra provincia puedes comunicarte con ellos constantemente a través de videollamadas o audios que los haga sentirse más tranquilos. 

Coronavirus: ¿cómo cuidar a las personas mayores durante el aislamiento obligatorio?

Préstales un libro
Este tiempo de cuarentena es perfecto para promover la lectura no solo en los niños sino también, en los adultos. Pregúntales sobre su género favorito y préstarles un libro que haga volar su imaginación. 

Coronavirus: ¿cómo cuidar a las personas mayores durante el aislamiento obligatorio?

Compartirles un video sobre cómo lavarse las manos
Es importante que ellos mantengan una limpieza adecuada. Para evitar el coronavirus es necesario el lavado constante de manos, puedes recordárselos con un video interactivo. 

Juegos de mesa
Si estás cuidándolos en casa y notas que están aburridos por no salir, intenta convencerlos de jugar juntos. Elige un juego de mesa que no sea muy complicado de entender. 

Coronavirus: ¿cómo cuidar a las personas mayores durante el aislamiento obligatorio?

Recomiéndales películas o series
Otra opción es acompañarlos mientras ven una serie o película. Si no estás con ellos, averigua la programación en los canales y avísales cuando empiece una que sea de su agrado. 

Mantenlos informados pero sin entrar en pánico
Que no miren las noticias todo el día. A veces, el alarmismo es iniciado por los mismos medios de comunicación. No queremos que ellos entren en desesperación, hay que evitar asustarlos, pero sin ocultarles información. 

Con información de: Redacción (ARG) / El País (ESP)

Lee también: 

RELACIONADOS