Pase de libre tránsito: ¿qué hacer si lo perdiste?

¿Solicitaste tu salvoconducto para circular por las calles durante el estado de emergencia y lo perdiste? En esta nota te explicamos cómo buscarlo y obtener una copia

Sigue estos pasos para buscar tu pase de libre tránsito (Foto: Andina)
Sigue estos pasos para buscar tu pase de libre tránsito (Foto: Andina)

Como sabes, el Gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 12 de abril para detener la propagación del coronavirus.  Por lo tanto, debemos permanecer en casa, pero, si solicitaste tu pase de libre tránsito y se te perdió o no tienes la captura de la web, ahora te enseñaremos buscarlo y obtener una copia.

Pasos para obtener una copia de tu pase de libre tránsito

Recuerda que las únicas personas que pueden circular durante las 24 horas son trabajadores y vehículos de entidades y empresas dedicadas a actividades esenciales, alimentos, medicinas; así como al transporte de combustible, carga y mercancías; el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros.
 
¿Qué documentos debes presentar si te intervienen militares o policías? 

  • Pase Especial de Tránsito tramitado online
  • Fotocheck de la empresa o entidad en la que trabajas
  • Tu DNI

Ya no se pueden solicitar más pases de libre tránsito
Hay que indicar que hasta hace unos días, todavía se podía solicitar el salvoconducto de libre tránsito, sin embargo y  de acuerdo a las recientes disposiciones emitidas por el Ministerio del Interior, no se otorgarán más pases hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

RELACIONADOS