Consejos para cuidar tu auto durante la cuarentena

¿Cada cuánto debes prender tu carro? ¿Qué cantidad debes conservar de combustible? ¿Qué pasa con la batería cuando dejas de usar tu auto? Te compartimos importantes recomendaciones  

Consejos para cuidar tu carro durante la cuarentena (Foto: Pixabay)
Consejos para cuidar tu carro durante la cuarentena (Foto: Pixabay)

Por Miguel Aguirre

El aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno debido al coronavirus, hizo que gran parte de la población deje de usar sus autos, pero ¿Qué consecuencias trae esto? En esta nota te enseñaremos qué debes hacer para prevenir posibles desperfectos o fallas en tu coche durante la cuarentena. 

Álvaro Gutiérrez, dueño del taller mecánico Monster Performance, recomienda lo siguiente:

1. Prender tu auto cada 2 o 3 veces durante la semana
La batería del auto es el componente que más sufre durante el desuso. El especialista recomienda prender el vehículo 2 o 3 veces a la semana por lo menos 20 minutos. De esta forma, la batería se cargará automáticamente. Si crees que no podrás encender tu carro por un periodo muy largo, lo mejor será desconectar la batería.

2. Verificar que las luces y accesorios eléctricos estén apagados
Otra de las razones por las que la batería también se descarga es porque a veces se deja encendido algún componente eléctrico del auto. Es importante revisar minuciosamente que los focos y luces del carro estén apagados; incluso la radio y el aire acondicionado.

3. No guardar el auto con poco combustible
Antes de guardar tu auto por mucho tiempo, asegúrate que tenga suficiente combustible, si es posible tanque lleno, ya que si lo dejas con una cantidad mínima corres el riesgo que esta se evapore y te quedes sin gasolina, lo que podría traer problemas futuros como con los inyectores u otro componente.

4. Verificar el estado de llantas antes de guardar el auto
Es recomendable aumentar la presión de las llantas o neumáticos del auto, ya que estas tienden a desinflarse más rápido con el carro en desuso, así también evitarás que estas se deformen. Cada vez que enciendas el auto intenta moverlo unos metros.

5. No dejar el vehículo con freno de mano activado
Si tu carro no está guardado en una pendiente, lo recomendable es no poner freno de mano y así evitarás que las pastillas de freno se peguen. Los días que se encienda el vehículo aprovecha para moverlo (así sea en el estacionamiento) hacia atrás y adelante por unos minutos.

Te puede interesar: 

 

RELACIONADOS