¿Cómo viajar en avión con tu gato para salidas nacionales?

¿Qué requisitos debes tomar en cuenta para viajar con tu gatito? ¿Qué aerolíneas lo permiten? Esto es lo que debes saber para llevar a bordo del avión a tu mascota en vuelos dentro de Perú

¿Qué tengo que hacer para llevar a mi gato en avión?

Si vas a viajar en avión por primera vez con tu gato, dentro del Perú, y no quieres que te impidan embarcar el avión o tener contratiempos, ten en cuenta cumplir con los siguientes requisitos generales:

1) Compra tu boleto y el de tu mascota a bordo

Al comprar tu vuelo nacional, consulta por la disponibilidad de asientos destinados a mascotas. Ten en cuenta que deberás seguir ciertos términos y condiciones, según la aerolínea.

Por ejemplo, algunas aerolíneas low cost aceptan un máximo de cuatro mascotas a bordo por vuelo y, además, no se permite el viaje con mascotas en primera fila ni en asientos full comodidad. 

2) Contar con la cartilla de vacunación al día

Entre las principales vacunas que debes actualizar se encuentran la antirrábica, desparasitación interna y externa, triple felina y leucemia. Inicia con este proceso con meses de anticipación, ya que no se pueden poner todas las vacunas juntas.

3) Tener el certificado de salud de tu gatito

Tras contar con todas su vacunas y un chequeo médico general, el certificado debe ser emitido por un veterinario profesional como máximo 10 días antes del vuelo nacional y debe indicar el peso exacto de tu mascota, que está desparasitado y se encuentra en perfecta salud para viajar.

Requisitos para viajar con tu gato en avión para vuelos en Perú.
Requisitos para viajar con tu gato en avión para vuelos en Perú.

4) Revisa bien el transportador que usarás en el viaje

La aerolínea te pedirá una medida exacta del canil. Las medidas son muy importantes, ya que, por lo general, se ubica debajo del asiento y el espacio es reducido. Por ello, se pide que la mascota no pese más de 10 kilos, incluyendo el transportador. 

En la mayoría de los casos, se requiere que el transportador sea blando (de tela), tenga piso impermeable y, sobre todo, que sea ventilado. 

Al momento de embarcar, te recordarán que es obligatorio que la mascota se encuentre dentro del canil, tanto en el despegue como en el aterrizaje. Sin embargo, puedes consultar si durante el vuelo es posible tener a tu gatito en tus brazos.

¿Cuáles son las aerolíneas que aceptan mascotas en vuelos nacionales de Perú?

Actualmente las aerolíneas que permiten el viaje de mascotas a bordo del avión son Star Perú, Viva Air, Sky, LATAM y JetSmart. Cada empresa ofrece un precio distinto y como mínimo mascotas desde los cuatro meses de vida en adelante.

Cabe resaltar que el check-in es presencial porque el viajar con una mascota se considera un requerimiento especial y se necesita pasar todos los controles mencionados antes de abordar el avión. No olvides llevar todos tus utensilios de aseo y alimentación que requiera tu gatito. 

RELACIONADOS