¿Cómo utilizar tu celular si se rompió la pantalla?

¿Tu pantalla está bloqueada y no puedes acceder a ella? Te contamos sobre dos opciones que pueden salvarte la vida y recuperar tus archivos

Aún puedes recuperar tus fotos
Aún puedes recuperar tus fotos

Los teléfonos son cada vez más inteligentes y frágiles. Algunos equipos pueden perder su pantalla frente a cualquier golpe.  Si en estos momentos tu pantalla está hecha un desastre, te presentamos dos opciones para recuperar los archivos que tenías guardados antes de pasar por la tienda y comprar un nuevo celular o intentar repararlo.

Si tu móvil es Android, puedes usar la herramienta de línea de comandos Android Debug Bridge. Activando esta herramienta se puede acceder al teléfono desde el ordenador y cargar los datos de tu móvil en él. Estos son los pasos que deberás seguir para usar esta herramienta:

Antes que nada, para poder usar este comando deberás tener activada en el celular la opción de "Depuración de USB". Si no es así, el comando Android Debug Bridge no te servirá.

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa SDK (se compone de los programas ADB y Fastboot) en tu computadora e instalarlo
  • Una vez completada la instalación conecta el celular al ordenador con un cable USB
  • Abre los dos programas descargados en el primer paso y ejecuta el comando "adb devices"
  • Aparecerán unos números en la pantalla, en ese momento pulsa Enter.
  • El móvil ya ha sido reconocido. Ahora debes ejecutar otros dos comandos: "adb shell input text 1234" y "shell input keyevent 1234" 
  • Cuando hayas introducido el primero, pulsa inmediatamente Enter y luego introduce el segundo. Deberás sustituir el número 1234 por el PIN de tu móvil para poder desbloquearlo y acceder a él

Si no tienes activada la "Depuración de USB" en tu Android, no podrás usar el proceso anterior. Sin embargo, existe otra manera de acceder a un móvil con la pantalla rota: conectar un ratón al celular. Para ello necesitarás un cable USB OTG y tener un equipo que sea compatible con este. Si lo es, debes conectar el cable al móvil y aparecerá de inmediato el cursor del ratón en la pantalla.

Lee también: 

RELACIONADOS