¿Cómo tener piel de porcelana como las japonesas?

Existe una técnica no invasiva que promete resultados fabulosos con la piel de tu rostro.  Sé constante.

Consigue un rostro hermoso con la técnica japonesa Layering
Consigue un rostro hermoso con la técnica japonesa Layering

Hoy en día está de moda lucir un rostro natural y sin rastros de maquillaje, por ello es importante tener una piel bonita y saludable.  Lograrlo es posible, solo tienes que cuidarla y aquí te explicaremos cómo.

Como se sabe, las japonesas se caracterizan por tener un rostro de porcelana y es que suelen aplicarse el tratamiento denominado “Layering”.  Esta técnica se usa a diario, ya sea de día o antes de ir a dormir.

[Alimentos para aclarar tu piel de manera natural]

cuidado de piel

“Layering” significa capas y este ritual de belleza consiste en colocar varias capas de productos hasta lograr una piel fabulosa.  Toma nota sobre cómo hacerlo en casa, paso a paso:

  • Limpia tu rostro con un aceite natural:  la idea es desmaquillar y remover todas las impurezas del rostro y nada mejor para eso que un aceite, como por ejemplo el de almendras.  Aplícate el aceitito sobre la piel seca, sin ejercer mucha presión y con movimientos circulares hasta cubrir la cara. Finaliza enjuagando con agua fresca.
  • Elimina residuos con jabón neutro: para retirar los posibles restos de aceite, utiliza un jabón neutro que puede ser de glicerina, avena o miel.
  • Tonifica: elige una loción que equilibre los niveles de grasa en el rostro y te ayude a cerrar los poros. La misma debe ser libre de alcohol para evitar irritaciones.  También puedes usar el agua de rosas o vinagre de manzana mezclado con agua.

[Elimina las manchas oscuras de los labios de manera natural]

  • Nutre: en esta fase, el rostro ya está preparado para recibir todos los nutrientes, puedes aplicar un sérum de acuerdo a tus necesidades: antiage, antimanchas, reparador, hidratante, etcetéra.
  • Contorno ojos: combate las bolsas debajo de los ojos, las arrugas y ojeras, aplicando un sérum especialmente formulada para esta delicada área del rostro.
  • Hidrata: es importante que aunque tengas un rostro graso, hidrates con productos especiales para tu tipo de piel, que pueden ser el gel. Ideal que contenga protección UVA/UVB.
  • Bálsamo Labial: no olvides hidratar bien antes de maquillarlos o después de retirar cualquier maquillaje de ellos.

Recuerda que si bien es importante seguir una rutina de limpieza y cuidado de la piel, esta debe complementarse con una alimentación sana y tomar mucha agua durante el día.

[¿Cómo eliminar las ojeras? Conoce los tratamientos más efectivo]

RELACIONADOS