¿En qué mano se pone el reloj con más elegancia?

Además, te compartimos algunos tips para lucir este infaltable accesorio con elegancia

¿En qué mano debe ir tu reloj?
¿En qué mano debe ir tu reloj?

El reloj es uno de los accesorios que ayuda a embellecer y a mejorar la imagen de una persona.  Pero, muchos desconocen en qué mano muñeca deben colocarse este importante artículo, por ello, te lo vamos a contar.

Hoy en día existe una amplia variedad de relojes, los que más se usan en la actualidad son los smartwatches de diversas marcas aunque los clásicos nunca pasarán de moda.

¿Cuál es la mano correcta para usar el reloj?

Si es por costumbre, se puede decir que el reloj debe usarse en la mano contraria a la mano útil.  Es decir, una persona diestra debe usar el reloj en la muñeca izquierda, y una persona zurda lo debe lucir en la muñeca derecha.

¿Por qué el reloj se pone en el lado izquierdo?

Colocar el reloj en la muñeca contraria a la mano útil es una forma de proteger este objeto de posibles golpes, tropezones, etc.  El uso más frecuente de la mano con la que hacemos las tareas aumenta la posibilidad de que este accesorio sufra daños.

Incluso para su utilidad social es más práctico llevarlo en la mano contraria, por ejemplo, si alguien te pregunta la hora y tienes la mano derecha ocupada, será más fácil mirar tu reloj y fijarte en la hora.

En conclusión, no hay ninguna norma preestablecida que diga que hay llevar el reloj en la mano izquierda; más bien es una cuestión de preferencia personal.

El lado correcto en el que debe ir el reloj de pulsera
El lado correcto en el que debe ir el reloj de pulsera

¿En qué mano se pone el reloj de mujer?

Las mujeres tienen más libertad a la hora de escoger la muñeca en la que se desea llevar el reloj. La mayoría elige llevarlo en la mano izquierda, al igual que el hombre. 

Sin embargo, también es común ver a mujeres que llevan su reloj en la mano derecha, sobre todo si se trata de una pieza de joyería o si se sienten más cómodas. En cualquier caso, no hay reglas fijas, incluso puedes variar de lugar.

¿Dónde se pone el reloj en un hombre?

Por costumbre, los hombres llevan el reloj en la mano izquierda. Es una tradición muy antigua de la época en la se usaban los relojes de bolsillo. Se llevaban en un bolsillo en la parte izquierda del chaleco. Dado que la mayoría de las personas son diestras, era más fácil manipularlo y guardarlo en el lado izquierdo. 

Con los años esta costumbre se ha mantenido, por ello si quieres seguir manteniendo la tradición, se sugiere llevar el reloj en la muñeca izquierda.

Tips para lucir tu reloj con elegancia

  • Usar reloj transmite eficiencia, respeto por el tiempo ajeno y responsabilidad.  Este tip es muy útil sobre todo si vas a una entrevista de trabajo.
  • Si quieres que tu reloj sea protagonista, se recomienda usarlo en la muñeca derecha.
  • Debe ajustarse a la muñeca: la pulsera del reloj debe ser lo suficientemente apretada para que no se deslice de la muñeca al moverla y también debe ser un poco suelta para que no deje una marca.
  • Úsalo debajo de la manga: al estar de pie, la manga de tu ropa debe cubrir completamente el reloj, de esta forma, cuando muevas los brazos paralelos al suelo, tu ropa se levantará levemente y lo dejará a la vista de manera sutil. Evita usarlo sobre las prendas, dará la impresión de que estás esforzándote demasiado por exhibirlo.
  • El tamaño es esencial: los relojes masculinos de tamaño excesivo están completamente fuera de lugar. El diámetro ideal varía según tus propias proporciones, si eres una persona delgada, no uses un reloj demasiado grande. Por el contrario, si eres una persona más alta o con mayor volumen, no utilices un reloj demasiado pequeño. Busca el equilibrio.

RELACIONADOS