Con estas técnicas te sacarás esa canción pegadiza de la cabeza

En algún momento, todos hemos sido poseídos por una melodía que nos acompañó a lo largo del día

La curiosa forma de sacarte esa canción de la cabeza
La curiosa forma de sacarte esa canción de la cabeza

A todos nos pasó, alguna vez, que escuchamos una canción, por casualidad, en el carro o en la calle, y la melodía nos acompañó a lo largo del día.  De esta conducta, nos preguntamos ¿Por qué no nos la podemos quitar de la cabeza?  

Un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, confirmó que el "síndrome de la canción pegadiza" o conocido también como, “gusano auditivo”, le sucede al 90% de las personas, al menos una vez por semana.

[Abusar de los audífonos puede dejarnos casi sordos]

Otra investigación, publicada en el anuario Psychology of Aesthetics, Creativity and the Arts, explicó que esto sucede debido a la estructura de la canción: desde el ritmo y las melodías, la repetición de palabras.  Además, aseguraron que el ritmo más "pegadizo" es el pop.

De acuerdo a un trabajo de la Universidad de Durham, Reino Unido, entre las canciones más tarareadas se encuentran Bad Romance de Lady Gaga, Bohemian Rhapsody de Queen o Can't get you out of my head de Kylie Minogue.

Entonces ¿Cómo la eliminamos?

Un estudio, publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, explicó que la mejor manera de erradicar esa molesta melodía es: masticar chicle.

Según los especialistas, cuando las mandíbulas están realizando otra acción, la capacidad de utilizarlo para otra actividad, como cantar, se ve notablemente afectada.

Por su parte, un equipo de científicos de la Universidad de Western Washington descubrió que otra técnica muy efectiva es la de armar un rompecabezas o hacer sudoku, ya que concentrarse en estos juegos, representa un desafío tal que la mente se compromete y deja de pensar en la canción.

[Tres webs para reconocer el nombre de canciones de series y películas]

¿Qué técnica utilizarías tú?

Fuente: Infobae/24horas.Cl

 

RELACIONADOS