Requisitos para sacar duplicado de tu brevete

El duplicado de tu licencia de conducir te será entregado en un plazo máximo de 48 horas 

Trámites para sacar el duplicado del brevete
Trámites para sacar el duplicado del brevete

Si has perdido tu brevete por robo u otros motivos, te contamos que ahora puedes tramitar el duplicado de tu licencia de conducir a través de internet, presentando los siguientes documentos:

Mira también: [Los requisitos para la recategorización de tu brevete]

Requisitos

  • Debes pagar la tasa por el derecho a trámite en el Banco de la Nación, que tiene un costo de S/24.50. También puedes hacer el pago a través de la web del Banco de la Nación.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • Una vez que tengas tu voucher, ingresa a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (http://licencias.mtc.gob.pe).  Ahí tendrás que dejar tu número de DNI y los datos del voucher.
  • Después de hacer este trámite, vía web, podrás recoger tu duplicado en el centro de emisión de brevetes más cercano.​
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

[¿Cómo sacar un duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular?]

Según indica la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no se otorgará duplicados de licencias a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la Licencia de Conducir o a aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la información del Registro Nacional de Sanciones.

Mira también: [¿Cómo revalidar tu licencia de conducir vencida?]

Fuente: Gob.pe

RELACIONADOS