¿Cómo recibir el Año Nuevo en Caral?

Atrae nuevas energías y recibe el 2019 rodeado de naturaleza en Caral. Te contamos cómo ser parte del evento especial de luces, música y cultura

En la Ciudad Sagrada de Caral podrás descubrir los orígenes de las civilizaciones de América.

Si buscas un modo diferente de recibir el 2019, la Ciudad Sagrada de Caral te ofrece un espectáculo especial rodeado de naturaleza y cultura este 31 de diciembre. Será una oportunidad única para agradecer por todo lo bueno del 2018 y atraer nuevas energías.

Lee: [Feriado largo: 5 lugares económicos y perfectos para hacer turismo]

La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra ubicada en la provincia limeña de Barranca y es una de las ciudades más antiguas de América, declarada Patrimonial Cultural de la Humanidad.

Para este Año Nuevo se tiene programado un evento de luces en el Edificio Piramidal Mayor, La Huanca y el sendero que llega hasta el apu Gozne, donde se encenderá el altar del fuego sagrado.

El espectáculo cultural estará acompañado de músicos, quienes participarán de un especial de cuentos andinos y de la ceremonia de pago a la Pachamama en agradecimiento por el año que se va.


(Foto: Foro Expláyate)

Además, los visitantes gozarán de una zona segura de campamento, degustarán de la deliciosa gastronomía local y realizarán diversas actividades programadas para la víspera y el primer día del Año Nuevo, en un ambiente rural y acogedor.


(Foto: Zona Arqueológica Caral]

Lee: [Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

Puedes ser parte de esta celebración, gracias a los viajes educativos que organiza la Zona Arqueológica Caral. En la visita podrás acampar, recibirás guia turística y disfrutar incluso de las cálidas playas de Puerto Supe.

Si estás interesado en vivir esta experiencia en Caral, deberás enviar un correo a [email protected] y recibirás información para inscribirte en el programa. Puedes conocer el itinerario de este viaje aquí.

Cabe resaltar que la Ciudad Sagrada de Caral también recibirá este 1 de enero a todos los viajeros que lleguen de manera independiente. La atención y los precios serán normales en toda la zona arqueológica.

El costo de la entrada general es de 11 soles. Los niños y adultos mayores pagan 1 sol, y los escolares, universitarios y docentes, 4 soles.

No pierdas la oportunidad de regresar al pasado y encontrarte con los orígenes de la civilización en América.

Lee también: [Baños termales de Churín: ¿cuánto cuesta y cómo llegar?]

RELACIONADOS