Productos caseros para quitar los rayones de la pantalla del celular

Desde el aceite vegetal hasta con un poco de pasta dental, conoce los diferentes ingredientes que puedes utilizar para quitar rayones del celular.

Estos ingredientes caseros te ayudarán a eliminar rayones del celular
Estos ingredientes caseros te ayudarán a eliminar rayones del celular

Tener un smarthphone siempre implica ciertos cuidados que a veces pasamos por alto, como el cuidar la pantalla de rasguños o golpes que puedan darle un mal aspecto a nuestro equipo. 

[Smartphones: cómo alargar la duración de la batería de tu celular]

Si existe algún rayón menor en la pantalla de tu celular que quieres eliminar, aquí te enseñamos cómo utilizar los siguientes productos caseros para dejarlo como nuevo. 

Aceite vegetal

Más allá de ser utilizado como una solución estética y de limpieza en diferentes superficies de vidrio, una pequeña cantidad de este ingrediente puede remover rayones de menor tamaño. 

Con un pañuelo suave, aplica el aceite sobre la pantalla y procede a frotar como si se tratará de una limpieza rápida. 

Pasta dental

Uno de los beneficios de este producto es que tiene propiedades abrasivas, es decir que alisan ciertas superficies. Es efectivo en vidrio, pero es más recomendable que lo utilices para reparar los protectores de plástico que uno suele ponerle al celular.

Solo debes echar un poco de pasta de dientes en un paño limpio o algodón y frotarlo sobre el rasguño con movimientos circulares. Luego retira ligeramente cualquier residuo, utilizando otro paño húmedo.

Toma en cuenta que es importante utilizar realmente pasta dental y no un dentífrico en gel. Esto lo puedes comprobar leyendo el envase.

[Cómo quitar el mal olor de tus zapatos y pies de forma rápida]

Bicarbonato de Sodio 

Al igual que la pasta dental, la mezcla del bicarbonato de sodio con agua también tiene cualidades abrasivas. 

Combina este ingrediente con un poco de agua hasta obtener una masa espesa. Después aplícala con un paño suave sobre la pantalla y limpia cuidadosamente, sin mucha fuerza. Si lo prefieres, puedes realizar el mismo procedimiento con el talco para bebés.

Óxido de cerio

A comparación de los anteriores ingredientes, este es uno más potente si se trata de reparar rayones. Funciona bien con protectores y pantallas de vidrio, pero ten mucho cuidado porque una fricción exagerada o constante puede desgatar la superficie. 

Es preferible comprar este producto en forma de polvo soluble, lo cual es mucho más barato. Coloca un poco del ingrediente en un pequeño recipiente, agrega agua hasta que la solución tenga consistencia y aplícala en la pantalla. 

Por precaución, antes de cualquier intento, bloquea todos los orificios de tu celular con cinta adhesiva para evitar una filtración por dentro y provoque más daños.

Lee también: [Google lanza app para controlar el uso de datos móviles]

Recuerda que si bien estas soluciones caseras son un remedio rápido para mejorar el aspecto de nuestro móvil, no está demás ser precavidos y hacer uso de estos truquitos de manera cuidadosa.

RELACIONADOS