Así puedes quitar el chicle pegado en el cabello rápido y sin cortarlo

De un momento a otro, puedes quedar con chicle en el pelo.  No te desesperes, te explicamos cómo retirar la goma de mascar

Truquitos efectivos para quitar el chicle del cabello (Foto: Shutterstock)
Truquitos efectivos para quitar el chicle del cabello (Foto: Shutterstock)

El que se pegue chicle en el cabello es terrible y un incidente que puede ocurrir de un momento a otro, sobre todo, si tienes niños que, por juego, pueden terminar con goma de mascar en la cabeza.  ¿Cómo puedes retirarlo sin tener que cortar el pelo?

Lo primero que debes hacer es separar el mechón afectado del resto. Utiliza una banda elástica, un trozo de papel aluminio o lo que tengas a mano para evitar que cada vez más hebras se vean afectadas por el chicle.

como quitar chicle del cabello

El portal “Me lo dijo Lola” compartió una lista de remedios perfectos para quitar un chicle pegado en el cabello y que no le produzca dolor a la persona que lo tiene:

  • Aceite de bebé: pon un poco de aceite en tus dedos y pásalos sobre el chicle pegado.  Cepilla la zona en donde está el producto.  Si no puedes quitarlo, sigue echando más aceite hasta que el chicle se ablande por completo y lo puedas retirar fácilmente.  Evita usar el aceite de cocina, pero podrías también aplicar el aceite de oliva, coco o romero.
  • Hielo: Pasa un cubito de hielo durante algunos minutos sobre el chicle pegado al pelo y espera hasta que éste se endurezca.  Quítalo poco a poco con tus dedos.

Otros truquitos

  • Vaselina: es lubricante y puede ayudar a despegar el chicle del pelo poco a poco. Unta bien tu cabello con vaselina, deja que actúe y retira la goma de mascar muy despacio.
  • Crema para el rostro o cabello: si tienes una cremita en casa, esta puede ayudar a despegar el chicle del pelo.

Cualquiera de los productos mencionados pueden ayudar a despegar el chicle del cabello sin lastimar y sobre todo sin la necesidad de que le cortes el cabello a la persona afectada.

Etiquetas:

RELACIONADOS