¿Cómo crear historias y compartirlas dentro de un grupo de Facebook?

Decubre cómo personalizar y publicar historias en un grupo de Facebook al que perteneces y que solo sean visibles por el resto de miembros

Así puedes publicar historias privadas dentro de un grupo privado.
Así puedes publicar historias privadas dentro de un grupo privado.

¿Deseas compartir historias personalizadas solo con un par de amigos? Ahora Facebook te permite crear historias en los grupos que perteneces. Se trata de una nueva función que, a diferencia de Instagram y WhatsApp, pueden publicarse de manera privada. 

Lee: [Facebook: esta pista te podría revelar quién visita tu perfil]

Solo los miembros de un grupo podrán crear y visualizar estas historias, de manera que nace un ecosistema de experiencias en relación a la temática del grupo. Además, los administradores de cada grupo serán los únicos que podrán moderar esta función.

1. Para poner historias en un grupo de Facebook, deberás abrir la aplicación de la red social y abrir el menú de opciones de la parte superior derecha. Allí deberás pulsar la opción “Grupos” y escoger el grupo de tu preferencia. 

2. Una vez que entres a dicho grupo, tendrás que dirigirte hacia abajo del contenido hasta que veas la sección llamada “Historias de grupo”.

3. Deberás pulsar el botón “Crear historia” para añadir tu primera fotografía o video. 

Lee: [Facebook: ¿Qué hacer si soy víctima de acoso o bullying?]

4. Esta herramienta funciona de la misma manera que una historia convencional en Facebook, por lo que podrás agregar efectos, stickers, letras o los elementos que quieras.

5. Cuando hayas terminado, pulsa el botón “Historia de grupo” en la parte inferior, con el cual publicarás tu historia directamente en el grupo. También puede seleccionar la opción “Siguiente” y enviarlo a otros grupos o tus historias públicas. 

Y listo, tu historia ahora podrá ser vista por todos los miembros del grupo e incluso ellos también podrán responder y añadir más contenido en este nuevo espacio. Recuerda que la moderación del grupo, respecto a estas historias recae en el administrador. 

Lee también: [¿Cómo convertir mi rostro en un emoji desde el celular?]

 

RELACIONADOS