¿Cómo organizar un viaje por tu cuenta y sin agencia?

¿Con cuánto tiempo de antelación debes planificar tu viaje? ¿Cuánto dinero necesitas? En esta no ta te explicamos lo debes hacer antes de organizar tu próximo periplo

Tips para organizar un viaje
Tips para organizar un viaje

Al momento de organizar un viaje, pueden presentarse ciertas complicaciones como tiempo, orden y economía, los mismos que no te permiten concretar ese sueño.

Por ello, Lennart Ruff, co fundador de Recorrido.pe, plataforma de venta online de pasajes terrestres, te muestra valiosas recomendaciones para planificar tu próximo periplo.

[Huancaya: ¿cómo llegar sin tours a este refugio lleno de lagunas?]

¿Con cuánto tiempo de antelación se debe organizar un viaje?
Según el especialista, si es un viaje largo (más de 1 semana de duración), uno debe planificarse con por lo menos 4 semanas de anticipación, para reservar alojamientos, pasajes y planificar las actividades que uno quiera hacer. Además, reservando con anticipación, se puede conseguir buenos precios en alojamientos y pasajes. 

En viajes cortos (hasta 1 semana de duración), no es necesario planificarse con tanta anticipación, sin embargo, siempre es conveniente programarse con tiempo para poder conseguir ofertas y ahorrar dinero.

¿Cuánto dinero en promedio se necesita para organizar un viaje?
Depende mucho del país al cual quieras viajar y las actividades que deseas hacer. 

“Para viajar a países, como Chile, por ejemplo, se recomienda contar con por lo menos 75 dólares por día, para cubrir gastos como transporte, comida y alojamiento. En países como Perú o Colombia que son más económicos, se puede viajar con aproximadamente 40 a 50 dólares por día son suficientes. Sin embargo, estos son ejemplos de viajar con bajo presupuesto y alojándose en alojamientos básicos, como hostales”, refirió.

[Estos son los países donde los peruanos pueden viajar sin visa]

¿Cómo organizar un viaje por tu cuenta sin contratar agencias?
Existen plataformas web que permiten comparar alojamientos, tours y también pasajes. Uno puede leer las reseñas de otros viajeros y de esta manera informarse con una imagen completa sobre las distintas opciones.

“En Recorrido.pe ofrecemos al viajero la opción de comparar precios de distintas empresas de buses interprovinciales, y también obtener información sobre la calidad de la empresa con la cual uno va a viajar.  También nos hemos integrado con Google Maps y la información sobre los distintos itinerarios y conexiones ahora está disponible también en la capa de Google Maps”.

Uno de los inconvenientes, según un sondeo realizado por Recorrido.pe., es que las personas no logran decidirse por un lugar específico.  ¿Qué hacer para lograrlo?

Ruff recomienda elegir destinos que son atractivos y asequibles para tener en cuenta como opciones:

“Después, uno debe llegar a una lista con 3 a 5 destinos favoritos, y luego decidirse entre ellos, según las preferencias y gustos personales, como el clima, la comida y las actividades que se puedan hacer en el lugar”, puntualizó.

Mira también: [Estos son los países a los que puedes viajar solo con tu DNI]

RELACIONADOS