¿Cómo oler bien todo el día con y sin perfume? Sigue estos tips

Con estos truquitos, olerás rico durante todo el día y lo mejor es que no necesitas comprar un perfume caro

Para oler bien todo el día no es necesario usar un perfume caro
Para oler bien todo el día no es necesario usar un perfume caro

Se suele decir que para oler bien se necesita de un buen perfume, sin embargo, eso no es cierto.  Tan simple como estar limpio o evitar ciertos alimentos pueden lograr que una buena fragancia te acompañe todo el día.

Si en tu caso, se te acabó el perfume o no te gusta usarlo, te compartimos algunos tips para que huelas bien todo el día:

Cómo oler rico sin perfume

  • Dúchate todos los días: evidentemente, bañarse todos los días es importante para mantenerse limpio y eliminar los olores que acumulan tu piel y cabello.  Solo trata de que tus duchas no pasen los 10 minutos para ahorrar agua.
  • Eres lo que comes: especias como el picante, ajo, cebolla, entre otros pueden ser contraproducentes para tu olor.  Si bien son alimentos saludables, evítalos al menos 48 horas antes de alguna cita importante.  
  • Hidrátate: tomar agua te ayudará a que no se acumulen olores desagradables en tu cuerpo.
  • Mantén un aliento fresco: una buena higiene bucal y tener a la mano pastillitas de menta sin azúcar será un excelente complemento para tu fragancia corporal.
  • Crema corporal: si no tienes perfume, tener una crema pequeña para manos o para el cuerpo te ayudará a mantener un buen aroma todo el día.
  • Evita fumar: aunque fumes en lugares abiertos, el olor del cigarrillo se impregna en tu ropa y en tu cabello y echarás a perder el olor agradable con el que saliste de la casa.
  • Usa desodorante en las noches: se dice que es mejor aplicarse el desodorante en la noche para darle tiempo a los componentes del producto de penetrar en la piel y evitar que las glándulas generen malos olores y sudor.
  • Lava tu ropa después de usarla: es bueno lavarla cada vez que te la pongas para deshacerte de los olores. No necesitas de un detergente caro ni que esté lleno de aromas, solo debe tener la capacidad de eliminar los olores dentro de las prendas y dejarlas frescas.  Puedes añadir 1/2 taza de vinagre blanco a la lavadora durante el ciclo de enjuague para eliminar los olores y el sudor.
  • Aromatizantes en tu guardarropa: puedes guardar sobrecitos aromatizantes o rociar perfume sobre tu ropa para que esta se mantenga con buen olor.

Cómo oler rico con perfume todo el día

Aparte de seguir los consejos antes mencionados, existen tips para que el perfume que usas te dure todo el día.  

  • Coloca tu colonia o perfume en puntos clave: el pecho, las muñecas, atrás de tus orejas e incluso tras las rodillas.  Aplicándolo en esas zonas notarás que tu aroma sigue aún al salir de trabajar.
  • No frotes el perfume en la piel: por ejemplo, no lo frotes en las muñecas porque no durará mucho.
  • Vaselina: otro buen tip para que tu perfume dure más tiempo es aplicar un poco de vaselina en las zonas clave para que la fragancia se selle y permanezca todo el día.

RELACIONADOS