Tips de belleza para lucir más joven a los 30 y de manera natural

Con estos consejos atenuarás las arrugas, líneas de expresión y manchas, sin necesidad de botox o cirugías

Tips de belleza para lucir más joven
Tips de belleza para lucir más joven

Todos desearíamos encontrar el secreto de la eterna juventud, sobre todo después de cumplir los 30, sin embargo, los años pasan y las arrugas, manchas e imperfecciones se hacen más notorias.  Y aunque es parte natural de la vida, existen formas de lucir rejuvenecida.

En el mercado hay varias intervenciones estéticas, como el botox y cirugías, para atenuar las arrugas y los efectos del paso de los años, pero, estas técnicas muchas veces son invasivas, por ello, en esta nota te compartiremos útiles consejos que puedes aplicar en tu día a día:

Cambiar de look
Los cortes como el bob, el lob y los flequillos harán un gran trabajo en reducir tu edad en apariencia, pero, si los combinas con tintes castaños, reflejos y babylights, lucirás más joven aún.  Trata de evitar los colores vibrantes y profundos en el cabello porque estos acentúan los signos del envejecimiento.

looks para lucir mas joven

Si no quieres cambiar de look, puedes lucir peinados como las ondas, las coletas altas y las trenzas, son perfectas para aparentar menos años.

peinados para lucir mas joven

Desmaquilla, hidrata y protege
Antes que el maquillaje, recuerda que lo más importante es el cuidado del rostro, la cual consiste principalmente en mantenerlo limpio y libre de impurezas, por eso, antes de dormir debes desmaquillarte, lava tu rostro dos veces al día y huméctalo con antioxidantes.  El paso final antes de salir de casa es aplicar protector solar.

Evita los polvos matificantes
Los productos de texturas ligeras, luminosas y cremosas son los mejores aliados después de los 30.  Estos dejan un resultado más natural en el cutis y no resaltan las líneas de expresión ni las arrugas.

Otro tip es utilizar productos formulados con activos anti-aging para retrasar aún más el envejecimiento.

Evita los colores oscuros en tu maquillaje

como maquillarte para lucir mas joven
Los delineados en café, las sombras cálidas y suaves, los labiales en matices rosados y los rubores melocotón son ideales para lucir más joven.  Por el contrario, los tonos muy intensos como el negro y vino endurecen tus rasgos más de lo que crees.

Cuida tus dientes

como lucir mas joven
El paso de los años también deja estragos en los dientes, por ello, para evitar que luzcan amarillos y descuidados, cepíllalos luego de cada comida, evita las comidas con colorantes, consumir más alimentos clarificantes para tu sonrisa, como el plátano o la leche.  Y lo más importante, haz una visita periódica al dentista.

Hidrata tus manos
Las arrugas en las manos también son un indicativo del paso d ellos años, por ello, hay que cuidarlas al máximo.  Si vas a lavar platos, ropa o hacer limpieza, protégete con guantes.  Usa cremas hidratantes cada noche, antes de dormir.

Otros consejos
Dormir más de 7 horas, comer balanceado, relajarte cada semana y moverte 30 min al día son las recomendaciones más efectivas antes que cualquier cirugía tanto para tu apariencia como para tu salud corporal.

 

RELACIONADOS