¿Cómo llamar con número oculto desde tu celular?

Si quieres ocultar tu número telefónico para que no lo guarden o no puedan devolverte la llamada, lee esta nota

Conserva tu privacidad evitando que vean tu número
Conserva tu privacidad evitando que vean tu número

¿Sabías que puedes configurar tu teléfono para que tu número no sea reconocido? Esto es posible en IOS y Android y de esta manera no podrán guardar tu número en la agenda y tampoco, devolverte la llamada.  Si quieres saber cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos: 

Número oculto para Android

En Android, la opción para configurar las llamadas con número oculto puede variar dependiendo del dispositivo. Aquí te mostramos la opción de la aplicación en un Teléfono de Google, para configurarlo debes dirigirte a la pantalla principal y pulsar en el botón de tres puntos.

como poner numero oculto en tu telefono

Cuando pulses el botón de los tres puntos se abrirá un menú con opciones. En este menú, pulsa sobre la opción de Ajustes para entrar en la configuración de la aplicación y las llamadas.

como poner numero oculto en tu telefono

Una vez  dentro de los ajustes de llamada, verás muchas opciones diferentes. En este menú, tienes que pulsar en la opción Más ajustes. Si la aplicación de llamada es diferente puede que tenga un nombre distinto.

Como hacer llamadas de numero oculto

Cuando estás en el menú Más ajustes, o el nombre del que haya utilizado el fabricante de tu móvil en su aplicación de llamadas, pulsa sobre la opción Mostrar mi ID de llamante que te aparecerá arriba del todo.

Como hacer llamadas de numero oculto

Cuando pulses sobre la opción Mostrar mi ID de llamante, se abrirá una ventana con las opciones de ocultar número o mostrarlo. En esta ventana, pulsa en la opción Ocultar número y listo, a partir de ahora podrás hacer las llamadas con número oculto hasta que vuelvas a este menú a cambiar la configuración. 

Número oculto para IOS

Si tienes un iPhone, lo primero que tienes que hacer es ir a los Ajustes del dispositivo y pulsar en la opción Teléfono para entrar en la configuración de la función de llamadas.

Como hacer llamadas de numero oculto

Una vez que ingreses a los  ajustes del teléfono, tienes que pulsar sobre la opción Mostrar ID de llamada, que es la última que aparecerá dentro del apartado Llamadas que verás casi arriba del todo.

Como hacer llamadas de numero oculto

Irás a una pantalla en la que sólo tienes una opción, por lo que tampoco hay sitio donde perderse. Aquí, desactiva la opción Mostrar ID de llamada pulsando sobre el botón que está a la derecha hasta que la palanca quede girada en la izquierda del botón. Y listo, a partir de ahora podrás hacer las llamadas con número oculto hasta que vuelvas a este menú.

Como hacer llamadas de numero oculto

Ahora ya lo sabes, si deseas guardar tu número oculto para protegerte o simplemente por privacidad lo puedes hacer; todo depende de tu sistema operativo. 

RELACIONADOS