¿Cómo lavarse los dientes sin cepillo y sin pasta dental?

Para esos momentos en que no cuentas ni con cepillo ni pasta dental, te compartimos algunos truquitos muy útiles para tener la boca y dientes limpios

Estos truquitos para tener tus dientes limpios pueden sacarte de apuros
Estos truquitos para tener tus dientes limpios pueden sacarte de apuros

Tener los dientes limpios después de cada comida es muy importante para nuestra salud, sin embargo, puede que en algún momento olvidemos nuestra pasta dental o el cepillo.  ¿Qué hacer si no puedes cepillarte y peor aún tienes una reunión importante o recibes de sorpresa a tu pareja?

El Portal Salud 180 compartió útiles consejitos y remedios para esos momentos en que no te puedes lavar los dientes.

Mira también: [¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes con ingredientes caseros?]

como lavarse los dientes si no tienes cepillo y pasta dental

  • Si olvidaste la pasta dental: especialistas afirman que cepillar tus dientes sin pasta dental, también te ayudará a limpiarlos, sólo que no te dará esa sensación de frescura.  Para lavarlos, solo moja tu cepillo y limpia tus dientes como lo harías normalmente.
  • Cuando no tienes cepillo: pon pasta sobre tu dedo y “cepíllalos”; otra opción es coger la punta de una toalla de tela o papel, envolverla entre tus dedos, mojarla y pasarla por tus dientes. 

¿Qué hacer si no tienes ni cepillo ni pasta dental?
Fruta: comer fresas o una manzana son las mejores aliadas de la limpieza dental. Ambas tienen xylitol, lo que ayuda a eliminar las bacterias.

Mira también: [¿Cómo curar las caries sin dolor?]

Además, la manzana no sólo ayuda a limpiar la superficie de los dientes, también refuerza tus encías. Esto porque al ser un alimento duro arrastra las partículas pegadas a los dientes, dándote una limpieza parcial, pero suficiente paras sobrevivir por unas horas.  

Recuerda que todas estas opciones son únicamente para una emergencia y nunca sustituirán el cepillado dental, por eso es mejor siempre cargar tu cepillo de bolsillo y una pequeña pasta dental, así evitarás pasar por apuros.

¿Cada cuánto debes cepillar tus dientes?

cada cuanto debes lavarte los dientes
La Asociación Dental Americana recomienda lavarse los dientes 2 veces al día con pasta dental con flúor, con eso y el uso de hilo dental, además de ir al odontólogo, la salud de tus dientes estará a salvo.

[¿Cómo saber si tienes mal aliento? Estas formas te ayudarán a saberlo]

 

RELACIONADOS