¿Cómo hacer una mudanza rápida y con éxito?

¿Te vas a mudar? Estas pautas te ayudarán a organizarte y evitar que se rompan tus cosas o que olvides objetos importantes

¿Vas a mudarte? Sigue estos consejos y evita el estrés (Foto: Shutterstock)
¿Vas a mudarte? Sigue estos consejos y evita el estrés (Foto: Shutterstock)

Mudarse a un nuevo departamento o casa trae consigo muchas motivaciones, aspiraciones y generalmente buenas cosas.  No obstante, si no hay una adecuada organización, la mudanza puede volverse una tarea estresante.

Por ello, si nunca lo has hecho y estás por hacerlo pronto, Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, empresa dueña de Bumeran y Adondevivir, te da las siguientes recomendaciones para hacer de este proceso más rápido y llevadero.

Mientras empacas

  • Deja toda la ropa y objetos no delicados livianos dentro de los cajones y limítate a proteger los muebles: esto los podrá hacer más pesados, pero permitirá que necesites menos cajas y que no pierdas tanto tiempo desocupando todo el mueble.
  • Limpieza: deshazte de todo lo que no vayas a necesitar, realiza una purga a consciencia de lo que podrías prescindir en tu nuevo hogar. Lo que no vayas a usar puedes reciclarlo, regalarlo algún amigo, familiar o donarlo.
  • Orden: guarda en un folder los recibos, contratos y otros documentos importantes que puedes requerir al momento de la mudanza. Además, incluye un inventario indicando el contenido que llevan las cajas y bolsas a medida que las vas empacando.
  • Guardar los artículos blandos en bolsas es una de las mejores ideas durante una mudanza, solo asegúrate que sean resistentes: ahí puedes colocar edredones, almohadas, peluches, etc. y úsalas para llenar huecos libres en el camión. De esta forma, se ahorra espacio y, al mismo tiempo, se protegen otros artículos y muebles. Ciérralas bien y etiquétalas con el nombre de del contenido que llevan.
  • Ten una maleta por cada miembro de la familia para colocar objetos de aseo personal, y ropa cómoda para un par de días mientras ordenan sus cosas de la mudanza.
  • Otra opción a las cajas de cartón son las cajas de plástico, pues tienen agarraderas, son fáciles de apilar y son resistentes al agua.
  • Si tienes un transporte para mudarte, tienes la mitad de la mudanza resuelta; la otra parte consistirá en encontrar apoyo de acuerdo a tu posibilidad. Una opción es pedir ayuda a los amigos o familiares y cobrar algunos favores. Otras más segura para proteger tus cosas es contratar los servicios de una empresa que te preste este servicio. Pues en ocasiones es mucho mejor contar con el apoyo de personal experto en estas actividades que con personas de nuestro entorno. De igual forma, es importante informarse muy bien de la empresa que contratarás, viendo las referencias que tiene.

Antes del transporte

  • Ponle una etiqueta a todas las cajas con el número y nombre de las cosas que se encuentran ahí, también puedes utilizar colores en las etiquetas. Esto te permitirá desempacar de una forma más ordenada y eficiente, como también evitarás que tus familiares o el personal de la mudanza te pregunten una y otra vez sobre su contenido.
  • Antes de colocar todas tus cosas en tu nueva casa analiza la opción de pintarla, debido a que será mucho más fácil antes de poner los muebles. Así también, si hay otros cambios que quieras realizar (suelos, luces, etc.), procura hacerlos antes de mudarte. Ahorrarás tiempo, incomodidades y esfuerzo.
  • Agrupa las cajas en un solo espacio, así evitarás accidentes y facilitarás el traslado al camión de mudanza.

Por último, recuerda que la mudanza siempre va tomar un tiempo determinado, pero mientras lo planifiquen y haya orden, el estrés será repelido.

Más artículos sobre hogar:

RELACIONADOS