¿Cómo hacer golosinas fáciles y saludables para tu perro?

¿Con ganas de engreír a tu mascota? Con estas recetas podrás darle un gustito sin gastar mucho, entérate cómo en esta nota

Puedes hacer estas recetas rápido y sin gastar de más
Puedes hacer estas recetas rápido y sin gastar de más

No hay nada mejor que ver a nuestra mascota feliz y cada cierto tiempo nos provoca engreírlos con su postre favorito. Sin embargo, algunas golosinas de los supermercados tienen ingredientes que pueden dañar sus delicados estómagos.

¡Aprende a prepararle tú mismo estos postres sanos y utilízalos como premios para que obedezcan!

Receta con plátano 
Los plátanos son fuente de potasio, manganeso, vitamina B6, vitamina C y fibra. Los perros no deberían comerlos regularmente, pero con moderación, son seguros.

Necesitarás: 1 taza de harina integral; 1/2 taza de mantequilla de maní; 1/4 taza de caldo; 1/4 taza de plátano maduro.

Preparación: mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Procura que el plátano esté bien desmenuzado. Cuando tengas una masa, usa un palote y estírala sobre una mesada. Corta las galletas con un cortador (¡con forma de hueso quedan perfectas!) y hornea hasta que estén doradas sobre una placa para horno cubierta de papel manteca.

Receta con aceite de coco
Esta receta no necesita horno y lleva aceite de coco, que es bueno para la piel y el pelaje del perro. Además, ayuda a mejorar el aliento y a eliminar pulgas y garrapatas. Lleva canela que no es tóxica para perros, pero no se debe sustituir nunca por nuez moscada porque sí le hará mal a tu mascota.

Necesitarás: 1 taza de mantequilla de maní; 1 cucharadita de canela; 1 taza de aceite de coco.

Preparación: hierve todos los ingredientes en una olla hasta que comience a burbujear. Vierte la preparación en una bandeja para hielo de silicona y congela. Almacena en el congelador.

Algunas mascotas pueden ser alérgicos a ciertos alimentos por eso, si tienes dudas consulta antes con tu veterinario de confianza para que evalúe su alimentación. 

Con información de Bioguia  

Te puede interesar:
[¿Qué alimentos pueden ser mortales para los perros? ]
[¿Tratas a tu perro como un hijo? Esto es lo que dice la ciencia ]

RELACIONADOS