Cómo hacer crecer el cabello rápido y de manera natural

Te compartimos ingredientes naturales y una mascarilla muy fácil de hacer en casa para que luzcas un cabello frondoso y lindo

Truquitos y tips para hacer crecer rápido el cabello
Truquitos y tips para hacer crecer rápido el cabello

Si andas probando mil y un cosas para que tu cabello crezca rápidamente, te compartiremos algunos remedios naturales y una mascarilla para hacerlo.

Si bien existen muchas causas por las que tu melena demora en crecer, las cuales son médicas y requieren tratamiento, existen casos que se pueden contrarrestar con remedios caseros, como por ejemplo los aceites naturales: el aceite de coco, ricino, almendras, romero, argán o jojoba son algunos de los más efectivos para hacer crecer tu cabello.

Mira también: [¿Por qué se te cae tanto el cabello y cuándo debes preocuparte?]

Primer paso para que tu cabello crezca
Para empezar, debes mezclar en un recipiente un poco de aceite de almendras, coco, jojoba y argán.  Revuelve todo.  Una vez que tengas el preparado final, úsalo para masajear el cuero cabelludo durante 10 minutos antes de la ducha. Hazlo una vez a la semana.

Si crees que tu cabello se cae de manera anormal, debes acudir a un especialista para un diagnóstico más efectivo.

[Cabello grueso y áspero: ¿por qué sale y como evitarlo?]

Otros consejos

  • Cepillado diario: hacerlo despacio y siempre de abajo hacia arriba, es decir, empezando por las puntas enredadas y siguiendo hacia arriba. De esta forma evitarás que el pelo se parta.

Algunos de los beneficios de cepillar el cabello a diario son: evitar que se generen enredos, que forme el indeseado frizz y estimula la producción de cabello nuevo.

  • Mascarilla de huevo: contribuye con la regeneración capilar y la producción de cabello nuevo debido a su alto contenido en biotina.

Preparación:

  • Bate un huevo para mezclar la clara y la yema.
  • Añade un poco de aceite puede ser de coco, almendras o jojoba.
  • Mezcla y aplica la mascarilla sobre todo el cuero cabelludo (solamente en las raíces).  Déjala actuar entre 3 y 5 min.  Luego, lava tu melena con tu champú habitual y enjuaga bien.

[Tratamiento con botox y keratina: ventajas y desventajas]

RELACIONADOS