Agua de arroz: cómo aclarar las manchas de la cara y cuerpo

Un dermatólogo te explica cómo aplicar este remedio casero para aclarar las manchas del rostro, las axilas y la ingle

Así debes aplicar el agua de arroz en tu rostro

El agua de arroz en la piel es uno de los secretos de belleza más usados por las japonesas para mantener un rostro bonito y rejuvenecido.  Se dice que este remedio casero ayuda a prevenir y aclarar las manchas superficiales no solo de la cara sino también de las axilas y la ingle.

[Elimina las manchas en la piel con estos tratamientos caseros]

“Muchos productos y cosméticos tienen esa sustancia que es extraída del arroz”, explica el dermatólogo Alberto Cordeiro al portal Vix.

[Cómo aclarar las axilas oscuras con remedios naturales]

¿Cómo usarla?

El especialista explicó que la preparación puede ser aplicada tanto en manchas del cuerpo como en el rostro, inclusive ojeras.

Solo necesitas un algodón o hisopo, pasarlo por el lugar deseado y esperar que se seque para profundizar su acción en la piel. El especialista sugiere aplicarla toda la noche y asegura que el efecto comienza a notarse dentro de un mes.

Si los aplicas en las axilas, rostro u otras zonas que están expuestas al Sol, se aconseja aplicar protector solar. “Si se usa de noche, es necesario aplicar protector el día siguiente por la mañana. Si quieres usarla en la mañana, una vez se seque, ponte protector encima”, afirma. 

¿Es efectivo?

Según el dermatólogo, la aplicación de agua de arroz en la piel depende de la intensidad de la mancha.

“La piel tiene varias capas. Si la mancha se encuentra en la capa más superficial, va a mejorar bastante. Si es más profunda, no tendrá efecto”, finalizó.

Mira también: [Los increíbles usos que puedes darle a la vaselina para lucir hermosa]

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Debes lavar una taza de arroz.  Luego cubrir con agua.  Deja reposar en un recipiente durante una hora.  El líquido, previamente colado, debes llevarlo a la refrigeradora durante dos días.  

 

RELACIONADOS