Técnicas efectivas para perder la grasa de los brazos

Ya se acerca el verano y es momento de aplicar estos tips para lucir esa blusa de tirantes que tanto te gusta

5 técnicas para eliminar el exceso de grasa de los brazos
5 técnicas para eliminar el exceso de grasa de los brazos

Muchas mujeres sienten vergüenza por mostrar los brazos cuando lucen flácidos y con algo de grasa.  Ahora que viene el verano, es preciso saber cómo eliminar esa grasita acumulada en la zona.

Brazos flácidos

Por eso, a continuación, te damos un plan efectivo que te ayudará a lucir unos brazos tonificados y hermosos.

Dieta saludable: alimentarte de manera más saludable puede ayudar a prevenir la aparición del exceso de grasa en tus brazos. Trata de consumir alimentos ricos en fibra, todos los días, como: cereales integrales, frutas y verduras, y mantente alejado del exceso de grasas saturadas, los azúcares y la sal. 

Hidrátate: a nivel interno, el agua acelera tu metabolismo y, al ingerirla entre las comidas, te hará llegar con menos hambre. Para ayudarte a eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo a lo largo del día, es recomendable beber, por lo menos, 2 litros de agua al día. 

Hidratarse para lucir brazos lindos

Ejercicios: ejercicios cardiovasculares como nadar, caminar y saltar la cuerda te ayudarán a quemar calorías y deshacerte de la grasa de tus brazos.

Flexiones: son uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos. Además, también estarás ejercitando el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda. Para hacerlas, colócate boca abajo sobre una colchoneta o superficie cómoda pero cuidando de no deslizarte y levanta todo tu cuerpo desde los brazos hasta estirarlos. Si es mucho peso, comienza con las rodillas flexionadas. 

Tus palmas deben estar abiertas en el suelo, tus glúteos contraídos, tu espalda derecha y tus brazos separados a la altura de tus hombros. Haz 10 repeticiones flexionando tus brazos con los codos hacia adentro, descansa y luego haz otra serie con los codos hacia fuera. Puedes también comenzar haciendo series más cortas. Recuerda no exigir tu cuerpo de más. 

Ejercicios con pesas: utiliza pesas de bajo peso (2 ó 3 kilos) para tonificar tus brazos en tu hogar en pocos minutos. Realiza repeticiones diarias de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y levantando las pesas a un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta y baja las pesas a la altura de la cadera muy lentamente.

Ejercicios con pesas

Procura que ambas pesas tengan el mismo peso.  También puedes utilizar, botellas de agua. Además, si tienes una pesa sola, también puedes realizar un simple ejercicio tomándola con ambas manos detrás de tu cabeza y elevándola por encima de tus hombros.

Te puede interesar:

RELACIONADOS