¿Cómo desinflamar la picadura de zancudos rápidamente?

Estos remedios naturales te ayudarán a reducir la inflamación y la picazón de estas lesiones causadas por los molestos zancudos o mosquitos

No gastarás mucho (Foto: Shutterstock)
No gastarás mucho (Foto: Shutterstock)

Picazón, hinchazón y piel roja son el resultado de la picadura de los zancudos en la cara y cuerpo. Lo peor que pueden causar estas lesiones es una infección producto del rascado, aunque la mayoría de las ronchitas sanan solas y dejan de molestar en pocos días.

En Útil e Interesante te brindamos algunos tratamientos caseros para aliviar el dolor y reducir la inflamación de la picadura de estos insectos:

1. Aplícate frío 
El agua fresca y el hielo reducen la inflamación de las picaduras y producen un efecto analgésico. Puedes colocarte una compresa humedecida con hielo, pero no por más de cinco minutos. 

2. Bicarbonato de sodio
Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante unos 10 minutos y enjuaga completamente.

3. Albahaca
¿Sabías que esta planta contiene cuatro compuestos que actúan como repelentes? Así es, la albahaca tiene estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol; útiles para espantar a los mosquitos.

Si tienes esta planta en tu casa pon a hervir una taza de agua y cuando entre en ebullición echa un puñado de hojas secas y espera a que enfríe. 

Ahora humedece un pañuelo en este líquido y aplícalo en la zona afectada. 

4. Manzanilla
Pon una bolsita de manzanilla en un vaso con agua muy fría en el refrigerador durante 30 minutos y luego exprime el exceso de agua y pon la bosa sobre la picadura por 10 minutos. 

Notarás cómo la inflamación y el picor disminuyen. Puedes guardar la bolsita en la nevera para volverla a usar más tarde.

Lee también:

RELACIONADOS