¿Cómo descubrir si tus hijos tienen talento para la programación?

La programación cobra cada vez más relevancia en los colegios, es por ello que a nivel mundial se promueve "La Hora del Código", un evento donde los niños pueden revelar su talento escondido

Lanzan reto para identificar el talento de los niños por la programación
Lanzan reto para identificar el talento de los niños por la programación

A nivel mundial, desde hace 5 años se desarrolla una iniciativa que busca impulsar la programación entre los niños: La Hora del Código. Este evento ha logrado hasta hoy la participación de más de 640 millones de personas, y es promovido por personalidades como Bill Gates y Mark Zuckerberg, quienes reconocen que en la programación está el futuro de nuestros hijos.

[Tres métodos efectivos para que tus hijos aprendan matemáticas]

¿Cómo participar en Perú?
Una de las organizaciones que se ha sumado a esta iniciativa en el Perú es Smartick, plataforma online de aprendizaje de matemáticas, que ha abierto un módulo gratuito con un divertido reto de programación, donde los niños de 4 a 14 años pueden aprender a programar sin necesidad de tener conocimientos previos.

“Los niños peruanos necesitan vincularse a la tecnología a temprana edad, pensando en las habilidades que les demandará el mundo laboral de mañana. El reto de programación que hemos lanzado los ayudará a desarrollar el pensamiento computacional, y aprender los tres ingredientes de la programación: la secuencia, la interacción y la condición”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

¿Qué necesitamos para programar?
Consiste en un juego virtual, donde un robot llamado Robby se ha estrellado en un planeta lejano y necesita orientarse en él. A través de la solución de diversos desafíos, nuestros hijos ayudarán a Robby a cumplir su misión, y al mismo tiempo aprenderán programación como jugando. Literalmente.

Para participar de La Hora del Código debemos ingresar a lp.smartick.es/hora-del-codigo/ desde una computadora, laptop o tablet y seguir las instrucciones, a cualquier hora y desde cualquier lugar, ya sea que nuestros hijos estén disfrutando sus vacaciones en la ciudad, en el campo o en la playa. 

El reto estará activo durante todo el verano. Lo mejor de todo es que Smartick se ajusta al nivel y ritmo de cada niño, lo que unido a los tutoriales interactivos y a la gamificación de los ejercicios permite programar de forma fácil.

RELACIONADOS