¿Cómo comprar en AliExpress desde Perú?

Con esta guía aprenderás a comprar paso a paso tus productos favoritos desde la comodidad de tu computadora o celular

Consigue los productos que necesitas desde tu casa
Consigue los productos que necesitas desde tu casa

AliExpress es una tienda online formada por pequeñas empresas de China, creada en el 2009. En su sitio web podrás encontrar desde joyas, ropa y hasta equipos electrónicos a precios de fábrica. 

Pero, ¿cómo comprar desde Perú? A continuación te explicaremos una lista de los pasos que debes de seguir para registrarte, buscar y comprar los productos que necesites. 

Sigue estos pasos para comprar 

Créate una cuenta 
Primero tendrás que registrarte en el sitio web de AliExpress. Para eso deberás de llenar un formulario con algunos datos personales. 

Lee: [¿Qué hacer si tu pedido de AliExpress nunca llega?]

Cabe precisar que no podrás escribir con la letra Ñ ni con tildes. Si tu información en la web no procesa, puede que se deba a esos detalles. Para eso, te recomendamos cambiar la Ñ por la N y a escribir todo sin tildes.

Registrarse-AliExpress

Busca el producto 
Lo siguiente que deberás de hacer es crearte un usuario. Lo recomendable es utilizar números y letras en tu contraseña, así tendrás mayor seguridad en tu cuenta. 

Una vez que ya tengas tu usuario, podrás comenzar con la indagación del producto que necesitas en el buscador inteligente. Para eso deberás de colocar el nombre del artículo que buscas y elegir la categoría a la que pertenece. Si deseas sacarle más provecho a tus compras, podrás cambiar el idioma a español; ya que así tendrás mejores resultados. Un paso importante para completar tu compra será escoger el país al que llegarán tus productos. 

Lee: [Conoce el código postal de tu ciudad y otras regiones del Perú]

Si vas a seguir realizando compras y búsquedas, deberás de hacer clic en “Agregar al carrito” y continuar con lo que te falta. 

Buscar-AliExpress

¿Cómo comprar en AliExpress?
Una vez que ya estés seguro del producto que quieras adquirir, deberás darle a la opción “Comprar”. Después de esto tendrás que indicar la dirección y el método de pago que utilizarás. Recuerda que puedes usar tu tarjeta de crédito o débito. 

Si la dirección que colocaste al momento de llenar el formulario sigue siendo la misma a dónde quieres que llegue tu pedido, simplemente harás clic en “Establecer por defecto”.

Un paso importante es revisar los detalles del producto, así no dejamos que nada pase por alto. Asimismo, revisar el costo del envío, ya que esto varía en todos los productos. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarle un mensaje al proveedor.

Lo que sigue es llenar todos los campos en blanco que se aprecia en la imagen; como tu número de celular, tú código postal y el Estado/Provincia/Región donde a donde llegará el pedido.  

Comprar-en-AliExpress

[Google te ofrece ocho cursos gratis con certificado]

¿Cuánto tiempo se demorará en llegar tu pedido?

El tiempo de entrega es relativo y dependerá si es gratuito o si has abonado a un courier privado. En el primer caso, el pedido podría tardar entre 3 a 4 semanas, mientras que en el segundo la entrega es mucho más rápida. 

Sin embargo, hay otros factores que también influyen en la entrega de tu pedido. A continuación te explicamos cuales son: 

El país de destino
Aliexpress envía sus productos a cualquier parte del mundo, pero lo hará más rápido al país donde tenga más demanda y con un buen servicio de correo. 

Época del año
Navidad y Año Nuevo son algunas de las fechas donde los pedidos suelen acumularse. Muchos esperan dichas festividades para comprar los regalos a la familia y a los amigos, por tal motivo, te recomendamos hacerlo con varias semanas de anticipación y así evitarás quedarte sin presentes para los días festivos. 

¿A dónde llegará tu pedido? 
Tu pedido llegará a través de Serpost hasta la dirección que indicaste en tu compra. Cabe precisar que, si no te encontrabas en tu domicilio cuando fueron a dejártelo, podrás ir a la misma tienda a recogerlo. 

Recomendaciones 

  • Es muy importante que te tomes el tiempo de revisar los detalles del producto; y si tienes alguna duda, podrás consultarla con el proveedor a través de un email. 
  • Fíjate si el producto que deseas tiene envío a tu país. 
  • Recuerda que cada proveedor tiene una puntuación. Procura no comprar en los que tienen menos de 4 estrellas. 
  • En AliExpress hay productos que son nuevos y usados, revisa bien esos detalles. 
  • Si no quedaste conforme con tu pedido, recuerda que podrás pedir la devolución de tu dinero o el cambio del producto. 

 

RELACIONADOS